Menú Cerrar

Así son los restos del Titánic que los tripulantes del submarino desaparecido iban a visitar | elperiodico.com

Así son los restos del Titánic que los tripulantes del submarino desaparecido iban a visitar

Cada vez son menos las horas que les quedan a los operativos de rescate de encontrar a los tripulantes del Titan con vida. El submarino de la empresa OceanGate despareció el pasado domingo con un máximo de 96 horas de oxígeno desde que se perdió la conexión con los tripulantes que bajaban a las profundidades del mar para ver los pecios del Titanic.

El Titanic fue el transatlántico británico que se hundió en 1912, durante su viaje inagural, a unos 450 kilómetros al este de la costa de Terracota, en Canadá, después de chocar con un iceberg que golpeó y rasgó el casco por estribor por debajo de la línea de flotación. El transatlántico está considerado como el navío con más capacidad hasta la fecha, de más de 3.000 personas. En su primera y única travesía el Titanic llevaba a unos 2.500 pasajeros de los cuales fallecieron alrededor de 1.500 personas.

Cañón del Titanic

Actualmente, el transatlántico británico es una atracción turística, a la que aquellos que pagan un precio de aproximadamente 250.000 euros pueden acceder. Los restos del Titanic se pueden encontrar a unas 370 millas al sureste de Terranova, Canadá, a una profundidad de casi 4.000 metros. Esta zona era conocida cómo ‘el gran banco de Terranova’ pero que con el descubrimiento de los restos del navío pasó a llamarse ‘Cañón del Titanic’.

Fue en 1985 cuando se conoció el paradero exacto del Titanic gracias a una expedición de Robert Ballard, un oficial de inteligencia que había participado en misiones secretas de la marina estadounidense. Con la condición de buscar dos submarinos nucleares que se habían hundido en la década de los 60, Ballard aceptó la expedición en la que encontraría el Titanic en 8 días, completándose el 1 de septiembre de 1985.

Últimas imágenes

Noticias relacionadas

En 2022, se logró obtener una imagen clara de cómo se encontraba, actualmente, el transatlántico de más de 100 años, y es que hasta el momento no se habían conseguido obtener muchos datos por la oscuridad de la profundidad del mar.

Con las imágenes captadas durante el año pasado se puede ver que el Titanic está casi irreconocible por el gran desgaste que ha tenido por el mar y el tiempo que lleva sumergido desde su hundimiento, lo que provoca que los detalles del navío sean parte del fondo marino. Se aprecia en las imagenes que el buque está partido en dos con una distancia de 800 metros entre la popa y la proa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-06-21 07:26:34
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales