Menú Cerrar

Egipto acoge a 28 bebés prematuros evacuados del hospital más importante de Gaza | elperiodico.com

Egipto acoge a 28 bebés prematuros evacuados del hospital más importante de Gaza

Egipto ha recibido este lunes a 28 bebes prematuros, de los 31 que habían sido evacuados durante la jornada del domingo del hospital al Shifa, en la Franja de Gaza según han informado fuentes de la Media Luna Roja. Los niños, en un estado de salud muy precario debido a la falta de oxígeno y atención médica, fueron trasladados a través del paso de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, en ambulancias palestinas. Allí los recibieron equipos médicos del lado egipcio de la frontera.

Los recién nacidos estaban empeorando rápidamente. El rescate se llevó a cabo después de la trágica muerte de otros bebés y el colapso de todos los servicios médicos en Al-Shifa debido a los ataques militares del Ejército israelí durante la semana pasada. El canal de televisión Al Qahera News transmitió en vivo el traslado de los bebés desde ambulancias palestinas a incubadoras hasta recibir asistencia egipcia, tras ser sometidos a un rápido examen médico. Fuentes de la Media Luna Roja palestina, citadas por el canal, uno de los pocos medios a los que las autoridades permiten informar desde Rafah, afirmaron que los niños evacuados de Al Shifa eran 31 en total, pero que tres de ellos han fallecido debido a la falta de cuidado médico.

La tragedia del hospital Al Shifa

La situación de los recién nacidos en el hospital de Shifa ha llamado la atención del mundo tras la publicación de imágenes de médicos tratando de que los bebes prematuros no se enfriaran tras un corte de electricidad que afectó las incubadoras y otros equipos. Además de no tener luz, el centro sanitario más importante del enclave palestino se había quedado días atrás sin agua potable, alimentos e suministros médicos, en medio de incursiones por parte de las fuerzas israelíes al interior del centro médico, donde aseguran que el grupo islamista Hamás esconde su cuartel general.

Noticias relacionadas

Ante este trágico escenario las autoridades de sanidad ordenaron la evacuación de los recién nacidos, que fueron trasladados al hospital Al-Helal Al-Emarati de Rafah, en el sur de Gaza, bajo supervisión médica y en incubadoras con control de temperatura. Allí, su estado se está estabilizando y están recibiendo atención en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Este traslado de los bebés se produce simultáneamente al anuncio del Ministerio de Sanidad de Gaza donde informa de que todos los hospitales de la Franja quedaron fuera de servicio y solo quedan operativas dos pequeñas clínicas de la ciudad. Mientras tanto decenas de pacientes más en estado grave siguen sufriendo en el hospital.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-11-20 08:09:58
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales