Menú Cerrar

Meloni dice que no se puede descartar un ataque de emuladores de Hamás en Italia | elperiodico.com

Meloni dice que no se puede descartar un ataque de emuladores de Hamás en Italia

“[Existe] el riesgo de emulación de actos criminales como los de Hamás que también nos lleguen a nosotros”. De esta manera se ha expresado este martes la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, al margen de un encuentro en la sinagoga de Roma. Pese a que de momento no hay indicio alguno de que un ataque pueda producirse en el país, Italia sí ha sido escenario de un atentado perpetrado por un grupo de extremistas palestinos ocurrido en 1985.

“Es necesario intensificar la protección de los ciudadanos judíos [que viven en Italia]”, ha dicho, en este contexto, la mandataria transalpina. “He venido aquí decir que defenderemos a los ciudadanos contra todas las formas de antisemitismo”, ha añadido. 

La política italiana acudió al templo hebreo, uno de los más importantes del país, en una visita no anunciada con la que quiso, según dijo, «llevar solidaridad» a la comunidad judía de Roma y de toda Italia. “En la búsqueda casa por casa de civiles, de niños y jóvenes, hay odio hacia un pueblo entero […] Creo que es evidente que debemos intensificar la protección de los ciudadanos de religión judía, incluso en nuestro territorio”, ha afirmado desde allí la jefa del Gobierno italiano. 

Atentado en el aeropuerto

Como en otros países europeos, también en ciudades como Roma, Milán y Nápoles, han sido reforzadas desde el domingo las medidas de seguridad en lugares sensibles, especialmente en las embajadas de Israel ante Italia y ante el Vaticano, en el barrio Gueto de Roma, en la sinagoga, en restaurantes y centros de cultura judía. Asimismo, la vigilancia se ha aumentado en los aeropuertos con vuelos a Israel

Noticias relacionadas

De hecho, precisamente en un aeropuerto ocurrió el último atentado ocurrido en Italia y vinculado al conflicto israelí-palestino. 

Ocurrió el 27 de diciembre de 1985 cuando un comando que respondía al líder palestino Abu Nidal (entonces perteneciente a un grupo contrario a las facciones más moderadas y luego considerado uno de los terroristas más peligroso del mundo por los servicios secretos occidentales) atacó con bombas de mano y Kalashnikov el aeropuerto de romano de Fiumicino. Su supuesto objetivo, según algunas investigaciones posteriores, era secuestrar un avión para luego hacerlo precipitar sobre Israel. En el ataque, fallecieron 16 personas y otras 80 resultaron heridas. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-10-10 15:21:54
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales