Menú Cerrar

Rusia ataca Leópolis dejando al menos tres muertos | elperiodico.com

Rusia ataca Leópolis dejando al menos tres muertos

Al menos tres personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas, un de ellas de gravedad, en un ataque de las fuerzas rusas contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia.

El alcalde de Leópolis, Andréi Sadovi, ha informado a primera hora de la mañana de que los servicios de emergencias han encontrado tres cuerpos debajo de los escombros, augurando que este balance preliminar puede aumentar en las próximas horas. «La calle (…) estará cerrada hasta que los trabajadores de emergencias retiren los escombros y saquen a todos los muertos», ha señalado después de indicar que alrededor de 60 apartamentos y 50 automóviles han resultado dañados.

Noticias relacionadas

El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha señalado que tras el ataque hubo un incendio que se ha extinguido rápidamente. «Bomberos, médicos y servicios de emergencias trabajan en el lugar. Las personas reciben toda la ayuda necesaria», ha indicado a través de Telegram.

Como consecuencia de los ataques y durante una alerta aérea a gran escala, han comenzado los cortes de energía en Leópolis, registrando interrupciones en el suministro de electricidad y comunicaciones móviles.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-07-05 21:49:33
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales