Menú Cerrar

Wall Street cierra semana en rojo a medida que aumenta la preocupación por subida de tipos | elperiodico.com

Wall Street cierra semana en rojo a medida que aumenta la preocupación por subida de tipos

La preocupación por el aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su lucha contra la inflación ha pesado sobre los tres indicadores de Wall Street, que acumulan pérdidas durante la tercera semana de octubre.

El indicador más afectado fue el Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, que esta semana perdió un 3,2%, registrando su segunda semana consecutiva de pérdidas.

Mientras que el S&P 500 perdió un 2,4% durante la semana y el Dow Jones cayó un 1,6%.

Ayer, en un discurso en Nueva York, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que la inflación sigue siendo alta y que queda camino para llevarla al 2 %, lo que exigirá alcanzar una posición «lo suficientemente restrictiva» y «mantenerla» hasta que dé señales de acercarse a ese objetivo.

También en reacción a las palabras de Powell, los bonos del Tesoro a diez años volvieron a subir y llegaron a ponerse brevemente por encima del 5 %, de nuevo en un récord no visto desde 2007, aunque luego moderaron su subida, tendencia que se ha seguido viendo este viernes.

También fue una dura semana para las acciones de Tesla, que cayeron más del 15% en los últimos días y cerraron hoy en 211,99 dólares después de que su director ejecutivo, Elon Musk, se mostrara pesimista sobre las cuestiones macroeconómicas en una conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre el miércoles.

Es la peor semana para las acciones de Tesla del año, aunque las acciones del fabricante de automóviles eléctricos siguen subiendo un 96% en lo que va del año.

Tampoco fue una buena semana para Nvidia, que ha perdido esta semana casi un 9 %, después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara planes para endurecer las restricciones a las ventas de chips de inteligencia artificial avanzada a China.

Los inversores también han estado atentos esta semana de los resultados empresariales, ya que el 17% de las empresas del S&P 500 han publicado sus resultados del tercer trimestre.

Noticias relacionadas

El 73% de esas empresas han reportado ganancias mejores de lo esperado, según FactSet.

No obstante, esto está por debajo del promedio de cinco años del 77 %.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-10-20 17:19:43
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales