Menú Cerrar

Ayuso acusa a Sánchez de «parcelar» la inmigración para que Cataluña opere como nación y pide la intervención de la UE | europapress.es

Ayuso acusa a Sánchez de "parcelar" la inmigración para que Cataluña opere como nación y pide la intervención de la UE

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «parcelar» las competencias de inmigración, tras el acuerdo entre Junts y el Gobierno, para que Cataluña comience a operar como nación, por lo que cree que la Unión Europea «debe tomar cartas en el asunto».

Así ha reaccionado Ayuso en un desayuno informativo de Europa Press sobre el acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Junts para la cesión de competencias en materia de inmigración a cambio de la abstención de la formación independentista en varios decretos.

«Ya está bien de trocear España, somos una única nación que debería operar con un único mercado como hacemos con la economía y que por tanto como nación soberana dentro de la Unión Europea no puede parcelar la inmigración de ninguna manera. Es más, la propia Unión Europea creo que debe tomar cartas en el asunto», ha defendido la presidenta madrileña.

En este contexto, Ayuso ha alertado de que las concesiones que está realizando Sánchez a las formaciones independentistas «están fabricando de facto a los ojos de todos una nación»: «Poquito a poco y con el dinero de todos».

COMPRAR LAS ELECCIONES

Al respecto, Ayuso ha repetido su acusación a Sánchez de «comprar con el dinero de todos» las elecciones catalanes tras las cesiones que ha realizado estos meses a las formaciones independentistas, con la condonación de la deuda o la negociación de la financiación.

«Lleva años haciéndolo, desde que el ministro Salvador Illa cerró legalmente Madrid para ser candidato y venderse en Cataluña», ha denunciado Ayuso, que ha censurado que «el independentismo y el nacionalismo es un negocio que empieza cada vez que acaba una negociación».

De hecho, ha insistido en que el nacionalilsmo «es un negocio corupto que vive del esfuerzo del ciudadano honrado, del contribuyente, de las ilusiones y de los sueños de todos para que cuatro se mantengan en el poder». Por ello, ha denunciado que «cuando ya estaban pasando a la más absoluta irrelevancia, el presidente del Gobierno los ha patrocinado la campaña».

LA VUELTA DE EMPRESAS A CATALUÑA

La presidenta madrileña también se ha referido a la reivindicación independentista para obligar a las empresas que se fueron de Cataluña por el procés, augurando que ninguna de estas factorías «va a volver porque el poder político tenga una ocurrencia de última hora».

«Primero porque con un empresario detrás hay una familia con valores, hay un esfuerzo y un trabajo y esas personas que se han venido a otras regiones, especialmente a la Comunidad Valenciana o a Madrid, tienen unos hijos que han echado unas raíces, que tienen unos amigos, que tienen parejas, que tienen una nueva vida y no puedes transportar a los empresarios como si fueran mercancía porque son personas con vidas detrás», ha agregado.

Asimismo, cree que no se dan las circunstancias dada la «inseguridad política, el desacierto y la arbitrariedad» porque, según ha dicho, generan «confusión, miedo y temor».

Y al ser preguntada por si cree que la Justicia, también europea, puede paralizar la amnistía, Ayuso ha dicho que espera que la propia Unión Europea «se dé cuenta de lo que está sucediendo» en Cataluña, que, «por cierto, tiene aliados externos que no son nada afines con el proyecto europeo».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-01-16 06:05:49
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario