Menú Cerrar

Feijóo ve «imprescindible» su investidura tras el «engaño» y «fraude reincidente» de Sánchez con la amnistía | europapress.es

Feijóo ve "imprescindible" su investidura tras el "engaño" y "fraude reincidente" de Sánchez con la amnistía

801209.1.260.149.20230921125123


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), sale de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 21 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Durante el Pleno de hoy se tramita en lectura única la reforma del Reglamento para permitir el us – Eduardo Parra – Europa Press

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, considera que es más «imprescindible» su investidura tras el «engaño» y «fraude electoral reincidente» con la amnistía del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez. Según ha recalcado, la amnistía es una «enmienda de totalidad al Estado de Derecho» y la «condena de la democracia».

Así se ha pronunciado después de que Sánchez cuestionara este miércoles desde Nueva York la vía judicial que se emprendió contra los dirigentes del procés en Cataluña y asegurara que «una crisis política nunca tuvo que derivar en una acción judicial y una judicialización».

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Feijóo ha indicado que están ante un «punto de inflexión» en la historia democrática de España y ha recordado que Sánchez se comprometió a poner a fugados como Carles Puigdemont «a disposición de la Justicia». «Nos ha vuelto a engañar», ha proclamado.

LA AMNISTÍA, LA «CONDENA DE LA DEMOCRACIA»

Así, ha recordado que se presentó a las generales asegurando que la amnistía no cabe en la Constitución. «Y lo que estamos viendo es que se ha cometido un fraude electoral reincidente, un fraude electoral agravado, que es mentir sobre la mentira», ha aseverado.

Por todo ello, ha indicado que si antes la investidura del PP era «necesaria», ahora «se ha convertido en imprescindible» para defender la Constitución, la unidad de España y la igualdad de los españoles, dado que la amnistía es la «condena de la democracia».

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-09-21 06:51:23
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Mi resumen de noticias

WhatsApp