Menú Cerrar

Interior eleva a ocho los detenidos por las muertes de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) | europapress.es

Interior eleva a ocho los detenidos por las muertes de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz)

CÁDIZ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este sábado la detención de otros tres participantes en la muerte de dos agentes de la Guardia Civil que fueron arrollados por una narcolancha en aguas de Barbate, elevando a ocho las detenciones por este caso.

En declaraciones a los medios, el ministro ha confirmado este dato, incidiendo en que con esta última actuación se han detenido a todos los implicados en el trágico suceso de este viernes por la noche, aunque sin ofrecer más datos al respecto.

Los ocho serán presentados ante la autoridad judicial «en el tiempo legalmente establecido» y una vez concluidas las primeras diligencias al respecto, ha explicado Marlaska.

De los cinco detenidos durante la madrugada del sábado, que permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Algeciras, tres eran tripulantes de la citada narcolancha y tienen 21, 24 y 28 años de edad. Todos ellos son españoles, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo.

Los dos restantes arrestados, que se habían desplazado en vehículo a Sotogrande para recoger a los tripulantes, tienen 34 y 54 años y son también españoles, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando.

Marlaska ha señalado que con ello «se demuestra una vez más la eficacia de la Guardia Civil para detener a todos aquellos que cometen delitos y más de esta gravedad». «Nos sentimos absolutamente satisfechos y seguirá la investigación de los mismos», ha añadido. Además, ha asegurado que la Benemérita actuó de una forma «técnicamente impecable y humanamente también inmejorable e impecable».

Sobre las detenciones ha detallado que ha habido un seguimiento desde ayer a primera hora, «nada más suceder los hechos tan dramáticos». La Guardia Civil se puso «inmediatamente» a hacer las vigilancias, los seguimientos del conjunto de las narcolanchas, en concreto de la narcolancha que acometió «de esa forma asesina» a los agentes. Así, la embarcación ha estado «en todo momento monitorizada» y ha sido finalmente interceptados los supuestos autores de estos hechos «tan deleznables».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-02-10 10:50:48
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario