Menú Cerrar

«Israel está cometiendo crímenes de guerra y vulnera la legalidad» | europapress.es

"Israel está cometiendo crímenes de guerra y vulnera la legalidad"

812506.1.260.149.20231029123536


La líder de Sumar, vicepresidenta y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, participa en un foro del Club Vanguardia, en el Colegio de Abogados, a 5 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). – Lorena Sopêna – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido el alto al fuego «inmediato» en Gaza y ha denunciado la vulneración «flagrante» del derecho internacional de Israel y ha aseverado que los Derechos Humanos «no son relativizables y la legalidad internacional tampoco».

«Todos clamamos por el alto al fuego inmediato en Gaza. Es un llamamiento que se realiza desde todo el mundo. Pedimos que cese el fuego y se haga con urgencia», ha señalado antes del inicio de la manifestación en apoyo a Palestina que se ha celebrado este domingo en Madrid.

Yolanda Díaz ha mostrado su conformidad con la Conferencia de Paz dentro de seis meses, pero «el ya es ahora». Además, ha afirmado que el 40 por ciento de la población en Gaza es infantil, por lo que ha mostrado su «indignidad» por la comisión de los crímenes de Israel.

«Es evidente que Israel está cometiendo crímenes de guerra y cuando hablamos de esto nos referimos a la depuración de responsabilidades jurídicas y estamos hablando de vulneración de la legalidad internacional. No hay dobles varas», ha indicado.

En este sentido, ha recordado que desde Naciones Unidas también se ha condenado la guerra de Israel y se ha pedido el alto al fuego. «Clamemos, no solamente con un ejercicio de tranquilidad, de serenidad y de paz, sino por el alto al fuego», ha insistido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-10-29 07:35:36
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales