Menú Cerrar

La caída de algunas de las bolas y el Gordo más tardío de la historia marcan el Sorteo de Navidad 2023 | europapress.es

La caída de algunas de las bolas y el Gordo más tardío de la historia marcan el Sorteo de Navidad 2023


Yesica Paola Valencia y Francisco Moreno cantan durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 en el Teatro Real de Madrid, a 22 de diciembre de 2023, en Madrid (España). – Eduardo Parra – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre el Sorteo de la Lotería de Navidad

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) –

   La caída de varias bolas tras sacarlas del bombo por parte de algunos de los niños de San Ildefonso y el Gordo más tardío de la historia han marcado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023.

   Así, la anécdota protagonista de este año ha sido la caída de algunas de las bolas. En una de estas ocasiones, el público presente ha mostrado su apoyo a la niña de San Ildefonso con un aplauso. En todo caso, el suelo del Teatro Real está forrado de moqueta para que estas esferas no puedan rodar. Igualmente, a falta de que saliera el ‘Gordo’ y el segundo premio se ha atascado la palanca del bombo.

   Con un público entregado, pasadas las 13:16 horas y tras cánticos de «que salga el Gordo», Jessica y Francisco, entre lágrimas, cantaron el primer premio, el 88.008, que reparte cuatro millones de euros la serie. Se trata del más tardío de la historia, tras superar el récord de 2014, cuando salió a las 13:00 horas.

   Precisamente, Perla, la mujer que hace un año se enteró de que le había tocado el Gordo mientras estaba de público en el Teatro Real, ha vuelto a acudir al mismo lugar para ver en directo el sorteo. La mujer ha asegurado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que con el dinero que ganó ha comprado «una casita» y ha ayudado a la iglesia. Además, ha precisado que lo que le ha quedado lo destinará al estudio de sus hijos.

   Perla también ha recordado el momento en que se dio cuenta de que su número había sido agraciado con el primer premio del Sorteo de Navidad. «Me quedé paralizada. No tuve reacción en un instante hasta que mi hijo reaccionó y vio el número que era el nuestro», ha relatado.

UN ‘DON QUIJOTE’ Y UN ‘OBISPO’, DE LOS PRIMEROS

   Este 2023, a las puertas del Teatro Real ha acudido el público alrededor de las 07:30 horas, donde un ‘Don Quijote’, un ‘obispo’ y varios grupos de amigos ataviados con coloridos disfraces han sido de los primeros en entrar para presenciar en directo el evento, al que algunos ya han acudido en anteriores ocasiones.

   Así, con el objetivo de asegurarse un asiento, decenas de personas han pasado la noche esperando a las puertas del Teatro Real, a pesar del frío, para lo que han hecho guardias, turnos y una gran fila.

   El ya clásico ‘obispo de la Lotería’, Juan Manuel López, que acude al Sorteo desde hace once años, ha sido uno de los primeros en entrar. En declaraciones a Europa Press, ha apuntado que ha permanecido a las puertas del Teatro Real desde el pasado día 15 de diciembre y que tenía la esperanza de que le tocase el Gordo con el ‘00000’, «el número de la Casa Real».

   Con la misma emoción ha entrado un ‘Don Quijote’, José Antonio, acompañado de su ‘Sancho Panza’, Juan Jesús, y una ‘tabernera’, Conchi, para «probar suerte» y ver si pueden «derribar a los gigantes». Los tres, que ya son ‘veteranos’, han señalado que han acudido al sorteo durante cuatro años y que esta vez llevan tres días «batallando» en el lugar.

   «Yo soy humorista, actor, imitador y me he vestido así para pasármelo bien y ganar el premio Gordo. Como hay guerras, a la gente hay que transmitirle buen rollo y felicidad. A la gente le mola verme vestido de Sancho, quieren hacerse fotos conmigo», ha destacado Juan Jesús.

   Por su parte, Vicent y Elena, disfrazados con un atuendo enterizo de un animal, son dos de los muchos jóvenes que han entrado de los primeros al sorteo. Ellos han expuesto que todo empezó como algo que tenían pendiente por hacer, «un reto» que han cumplido durante ya tres años y han agregado que lo viven con «ánimo» y que «está muy guay», aunque con los premios de 1.000 euros «va decayendo».

   Vestidos con americanas verdes con motivos navideños, Alejandro, Paul y Alberto, son tres amigos que han esperando durante horas en la cola, para vivir la lotería «desde un lado no muy conocido», todos «al pie del cañón».

   «Es la tercera vez que venimos y cada 22 de diciembre estaremos aquí. Es muy emocionante, vives experiencias diferentes Aquí empieza la Navidad», han manifestado.

PATIO DE BUTACAS AL COMPLETO

   Tras caer las bolas al bombo, y entre el júbilo del público, que ‘despertaba’ para hacer la ola, a las 09:08 horas daba comienzo el Sorteo de Navidad, con el patio de butacas del Teatro Real al completo.

   El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2023 ha repartido este viernes un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año pasado, para lo que se han puesto en circulación, desde el pasado 12 de julio, 185 millones de décimos, cinco millones más que el año anterior.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-12-22 09:11:43
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario