Menú Cerrar

Marta Fernández (Vox) presidirá las Cortes tras el acuerdo con el PP ceñido a la Mesa del Parlamento aragonés | europapress.es

Marta Fernández (Vox) presidirá las Cortes tras el acuerdo con el PP ceñido a la Mesa del Parlamento aragonés

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada electa de Vox Marta Fernández presidirá las Cortes de Aragón durante la XI Legislatura tras el acuerdo que ha alcanzado este partido con el PP este jueves, 22 de junio, ceñido a la constitución de la Mesa del Parlamento, que los 67 parlamentarios elegirán en sesión plenaria este viernes, a partir de las 11.00 horas, a expensas de cerrar definitivamente el acuerdo este viernes.

Precisamente, el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, y la portavoz de este partido en el Senado, María José Rodríguez de Millán, visitarán La Aljafería este viernes.

En una nota de prensa, Vox ha señalado que PP y Vox han alcanzado el acuerdo esta tarde para la elección de la Mesa. «El acuerdo entre ambas formaciones es fruto y expresión de una mayoría de cambio que se ha manifestado en Aragón en las elecciones del pasado 28 de mayo», han manifestado.

«Vox, como tercera fuerza política en la Comunidad aragonesa, ya había manifestado su voluntad de estar representado en la Mesa de las Cortes, por respeto a sus votantes».

La elección de Marta Fernández como presidenta de las Cortes «supone un orgullo y una responsabilidad que Vox asume, con el respeto institucional que las Cortes de Aragón merecen, y con una actitud de servicio hacia todos los aragoneses y el pluralismo de opciones políticas que el Parlamento refleja».

Vox ha dejado claro que con este acuerdo «no se habla de la investidura» de Jorge Azcón (PP) como presidente del Gobierno de Aragón, añadiendo que «ambos partidos seguirán sin pausa, pero con discreción, a la búsqueda de un acuerdo en aquellos asuntos que permitan trazar un acuerdo de gobernabilidad». «Ahora toca iniciar la XI legislatura y este acuerdo posibilita el inicio de una mayoría de cambio en Aragón», han concluido desde Vox.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-06-22 17:07:30
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales