Menú Cerrar

Qatar confía en que Hamás e Israel prolonguen la tregua más allá de cuatro días | europapress.es

Qatar confía en que Hamás e Israel prolonguen la tregua más allá de cuatro días

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, ha señalado que espera que Hamás e Israel prolonguen más allá de cuatro días la tregua que ha permitido el primer intercambio de prisioneros.

«Lo que esperamos es que el impulso que se ha generado a partir de las liberaciones de estos dos días y de este acuerdo de cuatro días nos permita ampliar la tregua más allá y, por tanto, entablar conversaciones más serias sobre el resto de los rehenes», ha declarado el portavoz de Exteriores qatarí a la cadena CNN.

Al Ansari ha señalado que Qatar continúa mediando en la liberación de más personas, entre la desconfianza de las partes que se reprochan no estar cumpliendo con su parte del trato. «Ahora esperamos que en el tercer día de esta pausa podamos resolver todos los detalles que han hecho tan difícil esta jornada», ha dicho.

Asimismo, ha añadido que están trabajando con Egipto, Estados Unidos y las partes en conflicto para garantizar que se permite la entrada en la Franja Gaza de la ayuda humanitaria acordada, unos 300 camiones con alimentos, suministros médicos y combustible.

El pasado 7 de octubre, Hamás tomó como rehenes a unas 240 personas, si bien desde el viernes ya han sido liberados medio centenar de ellos, como parte del acuerdo alcanzado entre Hamás e Israel que, a cambio, ha puesto en libertad también a casi cien presos palestinos, entre los que hay mujeres y niños.

El acuerdo actual contempla una tregua que durará al menos hasta el lunes, fecha en la que Hamás liberaría a 50 personas. Israel por su parte se compromete a liberar a tres presos palestinos por cada rehén. El propio acuerdo prevé ampliar un día más la tregua a cambio de diez rehenes más de Hamás.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-11-26 03:32:28
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario