Menú Cerrar

RTVE celebrará el 19 de julio un debate con Sánchez, Abascal y Díaz y reitera su invitación a Feijóo | europapress.es

RTVE celebrará el 19 de julio un debate con Sánchez, Abascal y Díaz y reitera su invitación a Feijóo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

RTVE celebrará el miércoles 19 de julio un debate con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el candidato de Vox a la Presidencia, Santiago Abascal; y la candidata de Sumar, Yolanda Díaz. La corporación ha reiterado su invitación a participar en el debate al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Este jueves se ha celebrado una reunión con los representantes de PSOE, Vox y Sumar para la organización del debate a cuatro con los candidatos a la Presidencia del Gobierno que propuso RTVE el pasado 31 de mayo. A esa reunión no ha asistido el PP, que estaba invitado, según ha informado la corporación.

Los tres partidos (PSOE, Vox y Sumar) han acordado celebrar el debate de candidatos a la Presidencia del Gobierno el 19 de julio a las 22.00 horas en Prado del Rey. Los partidos volverán a reunirse con los responsables del RTVE el lunes 3 de julio.

RTVE ha informado de que mantiene su invitación para que el PP se incorpore a esta reunión y para que el presidente popoular participe en el debate de la corporación pública.

También se ha celebrado otra reunión con los representantes de PSOE, VOX, Sumar, ERC, PNV y Eh Bildu para la organización del debate con los siete portavoces que tienen grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. A esa reunión no ha asistido el PP por problemas de agenda.

Todos los partidos han acordado mantener el debate con los portavoces parlamentarios el 13 de julio y volverán a reunirse el lunes 3 de julio para cerrar los detalles del debate. RTVE también reitera su invitación para que a esta reunión se incorpore el representante del PP.

El pasado 31 de mayo RTVE propuso a las formaciones políticas tres debates: un cara a cara, un debate a cuatro y un debate a siete. Este último, con los portavoces de los grupos parlamentarios.

RTVE señala que mantiene su oferta del debate cara a cara e invita al Partido Popular a participar en el resto de los debates «para facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-06-29 08:22:17
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales