Menú Cerrar

Sumar exige al Gobierno actuar contra Israel por desoír a la Corte Internacional | europapress.es

Sumar exige al Gobierno actuar contra Israel por desoír a la Corte Internacional

850842.1.260.149.20240309112847


Archivo – El diputado de Sumar, Enrique Santiago. – Jesús Hellín – Europa Press – Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) –

Sumar quiere que el Gobierno le detalle qué medidas va a tomar ante la decisión de Israel de desoír la petición de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que el pasado mes de enero ordenó al Ejecutivo de Benjamin Netanyahu que actuara para evitar la «muerte, destrucción y actos de genocidio» en Gaza.

Este es el objetivo de la iniciativa registrada en el Congreso por el portavoz adjunto de Sumar y dirigente de IU, Enrique Santiago, y por la diputada de Más Madrid Tesh Sidi, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los dos miembros de Sumar recuerdan que España es parte de la Convención de Ginebra y de la Convención para la Prevención del Genocidio y que está «vinculada al dictamen de la Corte Internacional de Justicia sobre el muro que Israel ha construido en partes de la Cisjordania ocupada, a la Posición Común sobre comercio de armas y al Tratado Internacional sobre Comercio de Armas».

Por eso, consideran que el Gobierno no debe permanecer impasible y ha de responder a la vista de que Israel no ha puesto fin a la «invasión en Gaza», ha continuado con los bombardeos y sigue destruyendo infraestructuras civiles, incluidos hospitales.

«El Gobierno israelí ha hecho caso omiso por completo del fallo de la Corte Internacional de Justicia», denuncian, emplazando al Gobierno a especificar cómo piensa responder ante esta situación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-03-09 06:28:47
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario