Menú Cerrar

Varios líderes de izquierda como Scholz, Lula y Alberto Fernández firman un manifiesto de apoyo a Sánchez | europapress.es

Varios líderes de izquierda como Scholz, Lula y Alberto Fernández firman un manifiesto de apoyo a Sánchez

Ante la ola de conservadurismo sin precedentes que sufre Europa que niega el cambio climático y es hostil al feminismo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) –

Varios líderes internacionales han firmado un manifiesto de apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante las elecciones generales del domingo, entre ellos el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Argentina, Alberto Fernández, así como los primeros ministros de Portugal, Antonio Costa; Dinamarca, Mette Frederiksen, y Malta, Robert Abela.

En el texto se advierte de la trascendencia de la cita con las urnas del 23 de julio ante la «ola de conservadurismo sin precedentes» que sufre el mundo y en particular Europa, según alertan, y las fuerzas «profundamente reaccionarias» que alimentan la crispación, la deslegitimación de las instituciones.

Piden por tanto el apoyo al PSOE y a Sánchez ante estas fuerzas que niegan el cambio climático y la ciencia y además son hostiles a movimientos que luchan por la igualdad como el feminismo.

«Pedro Sánchez encarna la capacidad y el compromiso de gobernar con valentía para convertir este tiempo de grandes transformaciones en oportunidades de futuro. No sólo pensando en las necesidades de la sociedad actual, sino sentando las bases económicas, formativas, sociales y medioambientales para el bienestar de las generaciones venideras», señala el texto, recogido por Europa Press.

También firman el documento las viceprimeras ministras de Luxemburgo, Paulette Lenert, y Eslovenia, Tanja Fajon, así como la secretaria de Estado de cambio climático de Argentina, Cecilia Nicolini.

Y los ex primeros ministros de Bélgica, Elio Di Rupo; Italia, Enrico Letta; Colombia, Enrnestyo Samper; Grecia, George Papandreu, Reino Unido, Gordon Brown; Suecia, Magdalena Andersson y Stefan Löfven, que además es el presidente del Partido Socialista Europeo, y la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.

También se unen al manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez el presidente de la Comisión Europea entre 1985 y 1995, Jacques Delors, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Así como la senadora de Chile y vicepresidenta de la Internacional Socialista, Isabel Allende, y el escritor nicaragüense, Premio Cervantes 2018, Sergio Ramírez.

Todos ellos subrayan que el liderazgo de Sánchez ha sido clave en la respuesta a nivel europeo frente a la crisis derivada de la pandemia para los fondos Next Generation y la movilización de recursos sin precedentes para responder «desde la solidaridad y la unidad».

En la misma línea expresan su inquietud por el «riesgo real de retroceso» que representan las políticas conservadoras para los trabajadores, para la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos de las personas LGTBI, la infancia, la transición ecológica, la educación, una sanidad pública universal y de calidad, la sostenibilidad del sistema de pensiones o el empleo digno.

Por tanto, expresan su apoyo a la candidatura de Sánchez como la opción que puede sumar una mayoría de progreso «que dé continuidad a las reformas y transformaciones que han hecho de España una referencia mundial en derechos, libertades y prosperidad».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-07-20 07:12:47
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales