Menú Cerrar

Duelo de líderes en Veszprém

Un Real Madrid mermado ante un Nápoles renovado

Barcelona, 29 nov (EFE).- El Barça se juega este jueves en Veszprém el liderato del grupo B frente al Telekom, con quien comparte la primera plaza, el único equipo que le ha derrotado este curso en la Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por Carlos Ortega llega con buenas sensaciones al duelo, tanto en la Liga Asobal -donde es líder y viene de derrotar cómodamente al Ademar León (25-39)- como en ‘Champions’, con dos triunfos vitales ante el Wisla Plock polaco (25-28 y 32-25).

Los azulgranas tienen entre ceja y ceja la revancha tras haber sido derrotados por los húngaros en la ida (36-41), en un duelo en el que el Veszprém se mostró superior ofensivamente, con un juego muy veloz y acierto de cara a portería, mientras que el equipo catalán pecó de blandura defensiva.

El Barça se encomendará a la hegemonía de su capitán, Dika Mem -autor de siete goles en la ida-, para poner en apuros a los líderes de la liga húngara -con pleno de victorias: once de once-, y al buen estado de forma de sus porteros, Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen, ambos con un 30 % de acierto en sus intervenciones en León, con seis y cinco paradas, respectivamente.

Por su parte, el Veszprém viene de arrollar al Komló en la competición doméstica (40-24), donde lleva una diferencia de goles de +159, el doble que el segundo clasificado, el Pick Szeged (+80).

Tampoco le van mal las cosas en Liga de Campeones, con dos victorias seguidas ante el Celje esloveno (33-40 y 41-31), en una competición en la que es claro aspirante a la victoria.

El cuadro dirigido por Momir Ilic lleva cuatro de los últimos cinco partidos en Europa anotando una media superior a los 40 tantos por encuentro, gracias a un ataque donde destaca el pivote exazulgrana Ludovic Fàbregas, quien abandonó el Barça la temporada anterior y anotó siete goles en la ida contra su exequipo.

Otra cara conocida y pieza clave de los húngaros es la del portero y también exazulgrana Rodrigo Corrales, que fue un muro en la victoria contra su antigua afición, con 13 paradas a lo largo del duelo.

«Tenemos muchas ganas de competir. Jugar en Veszprém no es fácil, tienen a muchos jugadores veloces y nosotros tenemos que ser más eficaces que en la ida», afirmó en declaraciones al club catalán Dika Mem, quien aseguró que su equipo «sabe lo que hay que cambiar» para vencer a los húngaros.

«Nos enfrentamos a un equipo que maneja mejor el contraataque y nuestra defensa tiene que estar más sólida que en la ida. Prueba de ello es que no tuvimos ninguna exclusión», añadió Carlos Ortega. EFE

1012149

agp/fa/jpd

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-11-29 08:53:59
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario