Menú Cerrar

EEUU e Israel hablan sobre las alternativas a una gran ofensiva sobre la ciudad de Rafá, en Gaza

EEUU e Israel hablan sobre las alternativas a una gran ofensiva sobre la ciudad de Rafá, en Gaza

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, han conversado este miércoles durante una llamada telefónica sobre las alternativas a una gran ofensiva sobre la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, que ha suscitado graves preocupaciones en la comunidad internacional al tratarse de una urbe que sirve de refugio para más de 1,5 millones de palestinos.

Aunque no han especificado cuáles podrían ser estas alternativas, sí han reafirmado su compromiso de que estas deben estar encaminadas a la destrucción del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según un comunicado del Pentágono.

Asimismo, ambos han hablado sobre el actual curso de las negociaciones para alcanzar un alto el fuego temporal y la liberación del más de un centenar de rehenes que siguen cautivos en el enclave tras ser capturados por la milicia palestina tras sus ataques contra Israel, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 secuestrados.

Austin también ha trasladado a su homólogo israelí la necesidad de «hacer más» para proteger a los civiles palestinos, una petición que Washington hace a Israel por el elevado número de bajas entre la población palestina, que supera los 31.900 muertos, y ha instado a incrementar «de forma urgente» el flujo de ayuda humanitaria a través de los pasos fronterizos terrestres.

Además, el jefe del Pentágono ha agradecido a Gallant su apoyo al plan estadounidense de establecer un puerto temporal en la Franja de Gaza para permitir una mayor entrada de asistencia al enclave por vía marítima. Por último, Austin ha expresado su deseo de encontrarse con el ministro israelí la próxima semana para continuar con estas conversaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-21 03:18:27
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario