Menú Cerrar

Fico Gutiérrez pidió la renuncia al secretario de Cultura de Medellín por decir que no sabía qué era una biblioteca: “Esto no es un juego”

Fico Gutiérrez pidió la renuncia al secretario de Cultura de Medellín por decir que no sabía qué era una biblioteca: “Esto no es un juego”

El alcalde Federico Gutiérrez le pidió la renuncia al secretario de Cultura, Manuel Córdoba, por declaraciones que causaron polémica – crédito Manuel Córdoba/Facebook

“Por eso no me van a bajar”, dijo Manuel Córdoba, secretario de Cultura de Medellín, durante un encuentro con miembros del sector a quienes les confesó que no tenía conocimiento sobre los asuntos de su cartera. Contra su confianza, el alcalde Federico Gutiérrez decidió sacarlo del gabinete luego de las críticas desatadas en redes sociales.

Le he pedido la renuncia a Manuel Córdoba como Secretario de Cultura. Siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta. Cuando le ofrecí ser el Secretario le expresé la responsabilidad que sentía con el sector cultural de Medellín que viene tan aporreado”, escribió el alcalde Gutiérrez en su cuenta de X.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La decisión se tomó por una intervención de Córdoba Jiménez, al parecer durante una reunión privada con representantes del sector cultural, que dejaban sin piso su designación en el cargo. En sus palabras confesó que no conocía sobre la cultura, que prefería definirse como un paracaidista, y que el mandatario le confió el cargo consciente de su falta de experiencia.

El alcalde de Medellín le pidió la renuncia al secretario de Cultura, Manuel Córdoba, por decir que no tenía idea del sector - crédito X
El alcalde de Medellín le pidió la renuncia al secretario de Cultura, Manuel Córdoba, por decir que no tenía idea del sector – crédito X

“Él me dijo, yo recibí el mandato de la Alcaldía de Medellín, que fueron 700.000 votos, Manuelito, hacéte ahí, resolvéme ese chicharrón tan berraco, yo sé que a veces no tenés ni idea de temas culturales”, contó Córdoba durante la reunión que fue grabada por la plataforma Zoom.

Sin embargo, cuando Fico Gutiérrez anunció el nombramiento en sus redes sociales, aseguró que era un hombre con experiencia en gestión cultural. En esa publicación, además, decía que le dolían los malos manejos que habían caracterizado a la Secretaría de Cultura.

El alcalde de Medellín había elogiado a Manuel Córdoba, quien dijo que Gutiérrez era consciente de su falta de experiencia en el sector - crédito X
El alcalde de Medellín había elogiado a Manuel Córdoba, quien dijo que Gutiérrez era consciente de su falta de experiencia en el sector – crédito X

En otro de los partes de la compilación de frases polémicas que dijo el secretario de Cultura también aseguró que podía ser ignorante en algunos temas de su gestión. “Yo sí puedo pecar en de pronto descacharme en qué es un registro, qué es una biblioteca… bueno, todas esas cosas, y no me da pena decirlo. Pero lo que sí no me puedo descachar es en la contratación”, aseguró Córdoba.

Por este video que desató polémica en las redes sociales, el alcalde Fico Gutiérrez le pidió la renuncia al secretario de Cultura Manuel Cordoba – crédito X

“Tengo la facultad y me fascina darme el lujo de decir que soy paracaidista y que me fascina el vallenato porque yo sé que por eso no me van a bajar, porque puedo decir lo que quiera”, dijo Córdoba en el evento. Así mismo, según dijo, el alcalde insistía en señalar que ya habían ganado las elecciones.

Al anunciar la decisión de solicitarle la renuncia, el alcalde Gutiérrez también emitió una especie de disculpa con los electores por las palabras de su secretario. “Siento una responsabilidad inmensa con cada voto que obtuvimos. Siento una responsabilidad inmensa con cada persona de Medellín. Siento una responsabilidad inmensa con el sector cultural. La Cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín”, escribió.

Manuel Córdoba renunció a la Secretaría de Cultura de Medellín tras declaraciones que causaron polémica - crédito X
Manuel Córdoba renunció a la Secretaría de Cultura de Medellín tras declaraciones que causaron polémica – crédito X

El mandatario distrital designó a Andrés Sarmiento, quien se desempeñaba como subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio; quien es gestor de proyectos culturales, con experiencia en el sector y escritor. “Esto no es un juego, tenemos una responsabilidad inmensa y así lo asumimos”, manifestó Gutiérrez.

Córdoba, luego de que el alcalde le solicitara la renuncia, también publicó en sus redes sociales unas palabras de despedida. “Ofrezco disculpas al Alcalde Fico por mis desafortunadas declaraciones y ofrezco disculpas a la ciudad de Medellín y al sector. Presento mi carta de renuncia y les agradezco a todos por el cariño”, señaló.

Manuel Córdoba renunció a la Secretaría de Cultura de Medellín tras declaraciones que causaron polémica - crédito X
Manuel Córdoba renunció a la Secretaría de Cultura de Medellín tras declaraciones que causaron polémica – crédito X

Desde la oposición también cuestionaron al mandatario. “Lo del secretario de cultura de Medellín Manuel Córdoba, es la táctica de siempre de @FicoGutierrez Gente sin conocimientos y muy cuestionable. No se debe olvidar, el secretario de seguridad de Fico en su anterior alcaldía, Gustavo Villegas, cuestionado por presuntas relaciones con ilegales”, señaló el senador Ariel Ávila.



Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-02-14 14:08:59
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario