Menú Cerrar

La actriz mexicana Melissa Barrera: "Me encantaría hacer de vampira"

La actriz mexicana Melissa Barrera: "Me encantaría hacer de vampira"

Lorenzo Castro E.

Miami (EE.UU.), 17 abr (EFE).- La actriz mexicana Melissa Barrera, un rostro habitual en películas de terror, siente que su nueva incursión en este género, ‘Abigail’, le ha permitido acariciar uno de sus mayores anhelos profesionales, como es el de encarnar a una vampira.

«Amo los vampiros, amo las películas de monstruos», dice a EFE la intérprete, que confiesa que creció viendo ese tipo de filmes y entre sus sueños está el de ponerse en la piel de uno de estos icónicos seres nocturnos que han sido inmortalizados en las salas de cine, aquellas que acogerán este viernes el estreno de ‘Abigail’.

En este largometraje, dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, la mexicana encarna a Joey, una integrante de un grupo de secuestradores que captura a una menor de 12 años a la que deben vigilar durante una noche al interior de una aislada mansión a fin de hacerse con un rescate de 50 millones de dólares.

Las cosas, como es de esperar, no salen según lo previsto tras descubrir que Abigail (Alisha Weir) «no es una niña normal» y a la vez se han quedado atrapados dentro de la vivienda.

La película «tiene mucho humor y no es tan de terror, siento yo. Bueno, es que mi medidor ya es un poco raro, pero sí, definitivamente es divertida», manifestó la actriz.

En el currículum de esta intérprete curtida en los estudios de TV Azteca, no son escasos los títulos propios de este género, incluida las dos últimas entregas de la saga ‘Scream’, de la que sin embargo fue apartada tras unos polémicos comentarios que hizo sobre el conflicto entre Israel y Hamás tras el ataque del grupo islamista el 7 de octubre pasado.

Barrera, que en el relanzamiento de la mítica saga de terror interpretaba a Samantha Carpenter, uno de los personajes principales, no formará parte de ‘Scream VII’ tras publicar en sus redes sociales que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza constituía un «genocidio y limpieza étnica», palabras que matizó en posteriores declaraciones.

Durante la ronda de promoción de ‘Abigail’ no se ha permitido abordar cuestiones que no fueran exclusivamente ligadas al nuevo largometraje de Bettinelli-Olpin y Gillett, quienes precisamente dirigieron la quinta entrega de ‘Scream’, que se estrenó en 2022, y para la que reclutaron a la nacida en Monterrey.

Los jóvenes directores señalaron a EFE que no tuvieron ninguna restricción a la hora de ficharla para su nuevo proyecto. «En absoluto. Creo que su talento habla por sí solo y realmente habla por sí solo cuando ves la película», dijo Gillett.

«Ella era tan perfecta para el personaje y nosotros tenemos una suerte de lema principal que es trabaja con las personas que amas y sigue trabajando con ellas, porque, ¿por qué no?», señaló por su parte Bettinelli-Olpin sobre la elección de Barrera.

Otra que no escatima palabras de elogio y admiración para la mexicana es la joven Weir, actriz protagonista de la película y cuyo personaje es el que da título a la producción. «Fue increíble trabajar con Melissa», dijo a EFE.

La irlandesa, que se dio a conocer con el rol titular del film musical ´Matilda´ (2022), señaló que su compañera de reparto le hizo el trabajo más fácil a la hora de construir la relación entre ambos personajes, en medio de la profusión de sangre y cuerpos inertes o decapitados en el que se desarrolla la acción.

Para Barrera, quien dio el salto a Hollywood con el personaje de Vanessa en el musical ‘In the Heights’ (2021), supuso un gran entrenamiento su etapa en el mundo de las telenovelas, una suerte de ‘boot camp’ en el que se pueden grabar hasta unas 30 escenas diarias, en semanas de trabajo de hasta seis días, según dijo.

«Aprendes mucho a memorizar, ejercitas la disciplina y eso me ayuda en todos los géneros», aseveró la intérprete. EFE

lce/ims/jrh

(foto)(video)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-04-17 09:21:50
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario