Menú Cerrar

La JEC amplía medio día el plazo para registrar coaliciones en las catalanas al coincidir con Semana Santa

La JEC amplía medio día el plazo para registrar coaliciones en las catalanas al coincidir con Semana Santa

La Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado media jornada el plazo para registrar coaliciones de partidos con vistas a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, ya que la previsión inicial coincide con los días festivos de la Semana Santa.

Cataluña carece de una ley electoral propia y sigue las normas de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y, tras la disolución del Parlament acordada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la JEC ha aprobado este martes el calendario electoral con los plazos de todas las fases del proceso electoral.

Y el plazo para registrar coaliciones electorales debía acabar el día 29 por la noche, pero ese día es Viernes Santo. Por ello, la JEC ha optado por abrir el registro tanto el jueves como el sábado por la mañana y, de facto, ampliar ese plazo hasta las 14 horas de ese día, 30 de marzo.

Fuentes del organismo arbitral justifican esta breve prórroga por las especiales circunstancias de estas fechas, y de hecho no se aplica en las elecciones vascas del 21 de abril, y en todo caso subrayan a Europa Press que la ampliación no entorpece ni retrasa otras actuaciones del proceso electoral.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-19 07:52:05
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario