Menú Cerrar

Marcó los goles del título de Qatar en la Copa Asia y los festejó con un truco de magia que fue viral

Marcó los goles del título de Qatar en la Copa Asia y los festejó con un truco de magia que fue viral

* La apertura del marcador en la final

Qatar retuvo su título en la Copa Asia el vencer 3-1 a Jordania este sábado. Sus tres tantos fueron de penal convertidos por Akram Afif, la gran figura del seleccionado local que tuvo un particular festejo en dos de los mismos. El encuentro se jugó en el Estadio de Lusail, el mismo donde el 18 de diciembre de 2022 la Argentina conquistó su tercera estrella y Lionel Messi levantó la Copa del Mundo.

Jordania, la sorpresa de este campeonato que en las semifinales eliminó a Corea del Sur y que nunca había llegado a esta instancia, fue mejor en el inicio del encuentro con el atacante Yazan Al-Naimat. Aunque luego Qatar respondió y a los 20 minutos aprovechó un penal infantil que le cometieron a Afif que, tras un roce con un defensor, se cayó y el juez no dudó en sancionar la pena máxima.

El propio Afif se hizo cargo de la ejecución y si bien el arquero acertó el palo y estuvo cerca de desviarlo, el tiro fue muy esquinado y los qataríes se pusieron en ventaja. En la celebración del gol, el delantero se agachó y sacó una figurita suya. La mostró a cámara y la movió. De inmediato se convirtió en una carta con la letra “S”, en el que fue un truco de magia durante pleno festejo. Esto lo repitió en su segundo grito.

Akram Afif, la gran figura de la final de la Copa asiática (REUTERS/Molly Darlington)
Akram Afif, la gran figura de la final de la Copa asiática (REUTERS/Molly Darlington)

Luego Qatar controló las acciones, pero no pudo ampliar la ventaja por falta de puntería antes de irse al descanso. Incluso tuvo un susto por un golpe que recibió Afif y que lo obligó a salir del campo de juego. Estuvo a punto de ser reemplazado, pero el artillero decidió quedarse en cancha y fue ovacionado por los 89 mil simpatizantes que llenaron el Estadio de Lusail.

En la segunda mitad, Jordania atacó y el guardameta local Meshaal Barsham fue la otra gran figura en Qatar. De tanto buscarlo, Los Guerreros del Desierto volvieron a dar otro golpe y el mismo Al-Naimat alcanzó la igualdad luego de recibir dentro del área, la bajó y sacó un zurdazo inapelable a los 67 minutos.

Sin embargo, Qatar volvió a ponerse en ventaja luego de otro penal a favor a los 71 minutos, que nuevamente fue convertido por Afif, que el epílogo y por la misma vía decoró el resultado. El atacante llegó a ocho goles en siete partidos y fue el máximo artillero del torneo. Se convirtió en pieza clave el conjunto local.

Hassan Al-Haidos festejó a lo Lionel Messi en el momento de levantar la Copa del Mundo

Qatar llegó a la final después de ganar su grupo con puntaje perfecto. Luego dejó en el camino a Palestina (2-1) en los octavos de final, con Uzbekistán empató 1-1 y venció por penales (3-2) en los cuartos, y en la semifinal superó 3-2 a Irán.

En la celebración del título, el capitán de Qatar y número 10, Hassan Al-Haidos, recibió el bisht por parte del emir y levantó el trofeo emulando el festejo de Leo Messi en Lusail. Hizo el mismo gesto que el crack rosarino con aquel recordado movimiento hacia arriba y abajo.

Fue la segunda coronación de Qatar en esta competencia luego de la conseguida en 2019. La Copa Asia se disputa desde 1956 y se lleva a cabo cada cuatro años. La selección más laureada es Japón, con cuatro conquistas, en 1992, 2000, 2004 y 2011. Le sigue Arabia Saudita (sede de la próxima edición en 2027) e Irán, con tres estrellas cada uno.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-02-10 15:22:44
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario