Menú Cerrar

Personal del AICM dañó accidentalmente el motor de un avión de Aeroméxico

Personal del AICM dañó accidentalmente el motor de un avión de Aeroméxico

FILE PHOTO: The logo of Mexican airline Aeromexico is pictured on a plane’s tail at the hangars of the airline in the Benito Juarez International airport in Mexico City, Mexico June 28,2022 REUTERS/Luis Cortes/File Photo

Un nuevo incidente se registró la mañana de este sábado en las pistas del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó a las 15:37 horas, a través de un comunicado, que el pasillo de abordaje golpeó el motor de un avión de la aerolínea Aeroméxico.

“Pasillo telescópico de la posición 68 del AICM pegó con motor izquierdo de la aeronave B787-8 de Aeroméxico con matrícula N782AM”

El avión cubre rutas internacionales, principalmente a Los Ángeles (Estados Unidos) y Narita (Japón).

(Foto: Twitter/DanFilm)
(Foto: Twitter/DanFilm)

Asimismo, detalló que personal de la Agencia llegó al sitio para levantar evidencia fotográfica y entrevistar al personal involucrado para rendir declaración preliminar de los hechos.

Sin embargo, quien reportó primero el hecho (a las 11:00 horas) en su cuenta de Twitter fue el director de cine Dan Carrillo, pues era parte de los pasajeros del vuelo.

Sin embargo, denunció que personal ―a quien calificó de “incompetente”― del aeropuerto intentó prohibirle documentar los hechos.

“El personal incompetente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acaba de dañar el motor de nuestro vuelo de Aeroméxico, ahora no tenemos avión. El personal del aeropuerto trató de violar mis derechos tratando de prohibirme documentar el hecho”, escribió.

Este mes, el AICM reconoció que no ha logrado mejorar sus servicios, ya que prevalecen problemas operativos, financieros, normativos y tecnológicos.

Ante ello, lanzó el Programa Institucional de Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México 2023-2024 (PISACM), con el que busca ser más moderno, seguro y con mayor eficiencia operativa.

“No se ha logrado la mejora esperada del servicio debido al impacto causado por la emergencia sanitaria Covid-19, así como por su condición de aeropuerto saturado. Prevalecen problemas operativos, financieros, normativos y tecnológicos que obstaculizan la plena recuperación y mejora de los servicios que ofrece el Aeropuerto”, apuntó en el documento dado a conocer el 25 de julio a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Más información en desarrollo…

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-07-29 21:37:36
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales