Menú Cerrar

Por qué Checo Pérez deberá pagar 10 millones de pesos para competir en la temporada 2024

Por qué Checo Pérez deberá pagar 10 millones de pesos para competir en la temporada 2024

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá que pagar más de 10 millones de pesos sí quiere seguir compitiendo en F1. (Sergio Perez)

El mexicano Sergio “Checo” Pérez está a punto de concluir su tercera temporada en Fórmula 1 con la escudería Red Bull Racing, con la cual tiene contrato hasta 2024; sin embargo, si quiere competir el siguiente año tendrá que pagar a la FIA más de 10 millones de pesos.

Es bien sabido que el automovilismo es uno de los deportes más caros, tanto para los equipos como para los pilotos, quienes también tienen que cumplir con ciertas obligaciones monetarias, además de las que se puedan sumar por infracciones que pudieran cometer durante cada una de las competencias.

Los pilotos están obligados a entregar una suma de dinero a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) si quieren seguir compitiendo en la Fórmula 1, esto para poder pagar a lo que se le conoce como “super licencia”, misma que puede ir variando dependiendo de la suma de puntos que consiga cada uno de ellos.

La periodista Bianca Garloff, de Auto Bild Magazin reveló la cantidad base que debe abonar cada piloto para seguir compitiendo en F1, la cual es de 10 mil 400 euros, cifra que aumenta dependiendo de las unidades que consigan a lo largo de la temporada.

Checo Pérez se aproxima al subcampeonato de pilotos F1 (REUTERS/Amanda Perobelli)
Checo Pérez se aproxima al subcampeonato de pilotos F1 (REUTERS/Amanda Perobelli)

Señaló que por cada punto los conductores tienen que pagar un monto de 2 mil 100 euros, es decir, cerca de 40 mil pesos. Checo Pérez suma hasta este momento 258 puntos, lo que se traduciría en 541 mil 800 euros, un estimado de 10 millones 216 mil pesos, además de la cuota base.

El piloto mexicano se encuentra peleando el subcampeonato del Mundial de Pilotos ante Lewis Hamilton, lo que lo obligará a seguir sumando puntos en las últimas dos carreras que serán en Las Vegas y Abu Dhabi, lo que incrementará la cantidad que tiene que pagar para conservar su superlicencia.

Esta cifra supera por más de un millón de euros el salario anual que tiene Checo Pérez con Red Bull Racing, aunque se quedará corta en comparación con la cifra récord que deberá pagar su compañero de equipo, Max Verstappen, quien con 524 unidades hasta el momento tiene asegurado desembolsar un millón 100 mil euros, es decir, más de 20 millones de pesos.

El pago de esta cuota ha generado mucha inconformidad en los pilotos, ya que consideran absurdo el dinero que deben desembolsar por su buen rendimiento dentro de la máxima categoría del automovilismo, aunado al gran número de carreras que se agregan al calendario, mismo que permite mayor suma de puntos. Sin embargo, parece que no habrá una modificación al respecto por parte de la FIA.

El piloto mexicano del equipo Red Bull de F1, Sergio Pérez, fue registrado este viernes, 3 de noviembre, durante los entrenamientos libres previos al GP de Brasil, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira
El piloto mexicano del equipo Red Bull de F1, Sergio Pérez, fue registrado este viernes, 3 de noviembre, durante los entrenamientos libres previos al GP de Brasil, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Las escuderías no se salvan de esta cuota ya que para poder permanecer para la próxima temporada tienen que pagar una base de 585 mil 668 euros, un estimado de 11 millones de pesos, además de 5 mil 854 euros por cada punto que consigan en el campeonato de constructores.

Para el terminó de 2023, Red Bull está obligada a pagar 4.5 millones de euros, un total de más de 84 millones de pesos, esto debido a los 782 puntos que han obtenido Verstappen y Checo Pérez hasta el momento, cifra que subirá tras correrse los últimos dos Gran Premios de la temporada.

El mexicano volverá a la acción durante el fin de semana del 17 al 19 de noviembre, en el que se correrá el Gran Premio de Las Vegas en Estados Unidos y en donde podría conseguir su primer subcampeonato de F1.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-11-10 19:24:48
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales