Menú Cerrar

Tras la eliminación de Francisco Cerúndolo, su hermano Juan Manuel busca la clasificación en el día 3 del US Open: toda la agenda

Tras la eliminación de Francisco Cerúndolo, su hermano Juan Manuel busca la clasificación en el día 3 del US Open: toda la agenda

Francisco Cerundolo intenta dar otro paso ante Vesely (Foto: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports – Reuters)

Cuatro argentinos continúan en carrera en el US Open. Y parte de las grandes expectativas estaban centradas sobre la figura de Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta nacional en la actualidad que este miércoles no pudo dar un nuevo paso en su sueño de tener un rendimiento destacado en el último Grand Slam del año, debido a que cayó 6-7 (5), 2-6, 6-3, 2-6 y 6-7 (6) ante Jiri Vesely, a la espera de la actuación de su hermano Juan Manuel en la continuidad de la jornada.

Fran Cerúndolo perdió el primer set ante Jiri Vesely por 7-6 (5) en 59 minutos de juego en el Court 12. Luego de la victoria de la eslovena Kaja Juvan ante la norteamericana Lauren Davis por el cuadro femenino en esa misma cancha, ambas raquetas salieron al cemento para ofrecer un trámite parejo en su extensión. La invulnerabilidad de cada servicio se mantuvo en una constante del juego hasta conducir la definición al tie break. Allí, el argentino levantó un 3-5 a través de un miniquiebre y la importancia de su saque, pero su rival se recuperó y cerró la breve manga por 7-5.

A continuación, el hombre de 30 años aprovechó su buen comienzo para mostrar soltura en sus movimientos. El primer quiebre del duelo se produjo en su favor para ponerse 2-1 y, a pesar de que Cerúndolo hizo un intento por acercarse, su rival se llevó tres games seguidos para adueñarse del parcial por 6-2 en solo 35 minutos de reloj.

Ese mismo tiempo demoró en concluir el tercer set para ilusionar al número 20° del planeta con una posible remontada. Con el marcador 2-2, se tomó revancha de lo acontecido y tomó una distancia de tres juegos para sentenciar el descuento por 6-3 con comodidad. Esos fueron los cimientos necesarios para alimentar la posibilidad de continuar en el certamen desarrollado en Nueva York. Su furioso inicio en el cuarto con la obtención de los primeros tres games le brindó muñeca y templanza para manejar cada servicio. Demoró 42 minutos en quedar igualado en sets con un claro 6-2.

El quinto set fue un flashback del primero. Los quiebres quedaron a un costado para que ambos tenistas se hagan fuertes a través de sus distintos servicios. Ninguno alteró ese andar y todo terminó nuevamente en el tie break. El sostén del checo en su saque sumado a una serie de mini breaks adelantaron 6-2 al europeo. Del otro lado de la red, hubo una leve reacción, pero no alcanzó: fue 10-6 y victoria para Jiri Vesely.

El oriundo de Buenos Aires enfrentó por primera vez en su trayectoria al jugador de República Checa que si bien hoy está a 437° del ranking, supo ser 35 del planeta hace ya ocho años. Vesely registra dos títulos (uno en 2015 y otro en 2020), al mismo tiempo que sorprendió siendo finalista en 2022 en el ATP de Dubai. Es la décima vez que disputa el US Open, donde registró siete derrotas en primera fase y marcó su mejor rendimiento en 2015 con una tercera ronda.

Francisco llega a sus 25 años en el mejor momento de su trayectoria profesional tras ganar dos títulos (Bastad 2022 y Eastbourne 2023), además de perder otras dos finales en los últimos tres años. Tras eliminar en el estreno al local Zachary Svajda, que había arribado al main draw desde la qualy, ya firmó su mejor rendimiento en su tercera presentación en el Grand Slam norteamericano. Su derrota lo privará de enfrentar en tercera ronda a Borna Gojo, vencedor del duelo protagonizado ante Mackenzie McDonald por 6-3, 6-4 y 6-4.

Por este lado del cuadro está Novak Djokovic, con quien Francisco podría haber tenido un hipotético choque en octavos de final si ambos avanzaban. El serbio, que debutó con un contundente triunfo sobre el francés Alexandre Müller, venció en sets corridos al español Bernabé Zapata Miralles en el segundo turno del Arthur Ashe Stadium.

En la misma cancha que su hermano mayor, tras el duelo ante Vesely, el que saltará a la cancha será Juan Manuel Cerúndolo para enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina. Este encuentro no debería comenzar antes de las 17hs.

El jugador de 21 años, que registró un título en el ATP de Córdoba del 2021 en la única final que disputó en su carrera hasta el momento, arribó a Estados Unidos ubicado en el 93° lugar del ranking, aunque llegó a tocar el 79 del mundo a comienzos del 2022.

Su examen será de alta tensión porque el español Davidovich Fokina es el 21° del escalafón mundial a sus 24 años y sobre sus espaldas carga con una final en el Masters 1000 de MonteCarlos 2022 más allá de que todavía no alzó una corona.

Tras las derrotas de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachin, Argentina deposita sus esperanzas en los hermanos Cerúndolo, Sebastián Báez (venció a Borna Coric en su debut) y Tomás Etcheverry (superó a Otto Virtanen). Enfrentarán en segunda ronda al brasileño Felipe Meligeni Alves y al suizo Stan Wawrinka, respectivamente.

LOS PARTIDOS DESTACADOS

Francisco Cerundolo vs. Jiri Vesely: 6-7 (5), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-7 (6)

Juan Manuel Cerundolo vs. Alejandro Davidovich Fokina (no antes de las 17hs)

Novak Djokovic vs. Bernabé Zapata Miralles: 6-4, 6-1 y 6-1.

Casper Ruud vs. Zhang Zhizhen (no antes de las 19:45hs)

Juan Pablo Varillas vs. Taylor Fritz (no antes de las 21hs)

Seguir leyendo:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-08-30 18:52:16
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales