Menú Cerrar

✅ Internacionales – China promociona los beneficios de su iniciativa de ‘Belt and Road’ a Italia, la cual podría poner fin al acuerdo.


El ministro de Relaciones Exteriores de China intenta convencer a su homólogo italiano sobre los beneficios de la iniciativa china «Belt and Road», que consiste en proyectos de infraestructura financiados y construidos por China, mientras Roma considera si renovar el acuerdo.

En una reunión el lunes, Wang Yi le dijo a Antonio Tajani que el comercio bilateral había crecido de $50 mil millones a casi $80 mil millones y que las exportaciones de Italia a China habían aumentado alrededor del 30% en los últimos cinco años.

Si bien las cifras no han sido corroboradas, el gobierno conservador de Italia ha expresado dudas sobre los beneficios del acuerdo.

En 2019, Italia se convirtió en el único país europeo que se unió a la iniciativa bajo el entonces primer ministro Giuseppe Conte, y no se espera que se renueve cuando finalice el año.

La agencia de noticias oficial de China, Xinhua, citó a Wang diciéndole a Tajani que «China e Italia deben seguir el camino correcto de relacionarse entre sí» con respeto y confianza mutua frente a las perturbaciones geopolíticas y que China estaba lista para impulsar el desarrollo estable de las relaciones China-Italia.

La agencia de noticias italiana ANSA citó a Tajani diciendo que «Italia es partidaria del diálogo con Beijing también a nivel de la Unión Europea, y de un diálogo franco y abierto sobre principios y derechos».

China promociona la iniciativa «Belt and Road», conocida como BRI, como un proyecto exitoso en el desarrollo de infraestructura en países subdesarrollados. Sin embargo, los críticos señalan que BRI ha construido proyectos superficiales en países que necesitaban erradicación de la pobreza y servicios básicos, dejando a los gobiernos locales con enormes deudas con los bancos estatales chinos mediante contratos envueltos en secreto.

El ministro de Relaciones Exteriores de China intenta convencer a su homólogo italiano sobre los beneficios de la iniciativa «Belt and Road» del líder chino Xi Jinping, que consiste en proyectos de infraestructura financiados y construidos por China. China destaca el aumento del comercio bilateral y las exportaciones de Italia a China en los últimos cinco años. Sin embargo, el gobierno conservador de Italia ha expresado dudas sobre los beneficios del acuerdo. Italia se convirtió en el único país europeo en unirse a la iniciativa en 2019 bajo el primer ministro Giuseppe Conte, pero no se espera que se renueve cuando finalice el año. En una reunión, Wang Yi instó a Italia a mantener un camino adecuado en las relaciones con China, con respeto y confianza mutua. China promociona la iniciativa «Belt and Road» como un éxito en el desarrollo de infraestructura en países subdesarrollados, sin embargo, los críticos señalan que muchos de los proyectos construidos han sido superficiales y han dejado a los países endeudados con los bancos estatales chinos.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-05 01:01:28
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales