Menú Cerrar

✅ Internacionales – Cómo EY está utilizando la IA generativa en su negocio


Inteligencia artificial generativa es todo de lo que se habla en estos días. Y los directores de innovación están ciertamente supervisando de cerca esto. Jeff Wong, el director global de innovación de EY, ofrece asesoramiento a los CEO y empleados de EY sobre el entendimiento de las tecnologías emergentes y cómo implementarlas en los procesos de negocio. Wong también forma parte de la junta de AI4ALL, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo aumentar la diversidad e inclusión en la inteligencia artificial.
Como muchas empresas, EY está experimentando con la inteligencia artificial generativa y ajustando conjuntos de datos para tareas comerciales específicas. La gigante firma de contabilidad y consultoría comenzó a construir sobre la tecnología GPT de OpenAI el año pasado. Pero EY, que tiene un cuarto de millón de clientes y trabaja con la mayoría de las Fortune Global 500, dice que está adoptando un enfoque cauteloso y deliberado hacia esta novedosa tecnología.
Wong habló recientemente con Quartz sobre cómo EY está utilizando la inteligencia artificial generativa, cómo está cambiando los empleos, las consideraciones éticas para las empresas que utilizan esta tecnología, y cómo distinguir entre la exageración y la realidad en el mundo tecnológico. La conversación ha sido ligeramente editada para mayor claridad y brevedad.
Quartz: ¿Cómo está utilizando actualmente EY la inteligencia artificial generativa y cuáles son los siguientes usos que ven para ella?
Jeff Wong: Bueno, uno de ellos es que la estamos utilizando para nuestras propias necesidades. Y segundo, obviamente, hay una serie de clientes alrededor del mundo que están muy interesados en el espacio, por lo que estamos desarrollando herramientas de inteligencia artificial generativa para ellos. Internamente, hay cientos de proyectos diferentes que se están presentando. Hemos sido muy cuidadosos sobre cuáles estamos avanzando porque queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo de manera segura y reflexiva. Un ejemplo es nuestro payroll en EY. Hay una serie de preguntas que la gente hace sobre el payroll, especialmente cuando las personas están en el extranjero y tienen dudas sobre qué declaraciones de impuestos deben presentar. Entonces hemos cargado todas las leyes de impuestos sobre payroll en un sistema de inteligencia artificial generativa basado en una de las mega-plataformas. Entonces podemos hacer esas preguntas de nómina directamente en una función de chat como ChatGPT en lugar de tener personas trabajando las 24 horas. Aún es un experimento beta temprano para nosotros, pero los beneficios de tiempo y precisión son significativos.
¿Cómo asegura EY la privacidad de los datos y el uso ético de la inteligencia artificial generativa en sus operaciones y servicios para clientes?
Esto en realidad no es una pregunta de inteligencia artificial generativa, es una pregunta sobre políticas de datos. Y tenemos una política de datos que nos permite usar los datos de los clientes de manera privada para cosas como el entrenamiento de nuestros sistemas de inteligencia artificial. Tenemos permiso explícito para hacerlo, no implícito. Lo segundo es que tenemos un equipo de revisión riguroso de seguridad de la información, por lo que tenemos un entendimiento técnico y legal completo del enfoque hacia los datos, información, seguridad y privacidad.
Desde un punto de vista ético, hemos dicho que no haremos cosas con las que nos sintamos incómodos con el sesgo asociado con el resultado. Si no podemos entender cómo controlamos el sesgo, no iniciaremos ese esfuerzo tan temprano en la inteligencia artificial. Cuando se trata de inteligencia artificial generativa, se pueden hacer preguntas objetivas como: ¿Esta ley se aplica en esta circunstancia? Esa es una pregunta objetiva, el sesgo es menos preocupante en ese caso. Pero si el sesgo fuera una preocupación mayor, dudaríamos en implementar el proyecto.
¿Cuál es la posición de EY sobre la regulación de la inteligencia artificial? ¿Cómo se mantienen al día con el panorama regulatorio en constante evolución?
Tenemos una estrecha relación con todos los reguladores hasta ahora porque somos una empresa regulada. Y lo fantástico de las tecnologías avanzadas, incluida la inteligencia artificial, es que se nos ha pedido a nivel mundial que comentemos sobre cuáles son nuestros pensamientos y teorías sobre cómo se deben regular las tecnologías avanzadas en general. Lo hemos hecho para blockchain, lo hemos hecho para la computación cuántica, y también lo hacemos para la inteligencia artificial.
Para nosotros, los marcos regulatorios no son opcionales. Son necesarios. Tenemos equipos que se mantienen informados sobre los marcos regulatorios en todo el mundo, incluidas las tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial. Así que seguimos de cerca los avances regulatorios en todas partes.
¿Existe una preocupación válida de que la inteligencia artificial generativa pueda automatizar empleos de cuello blanco y causar una interrupción significativa en la fuerza laboral?
Creemos que esto tiene una oportunidad increíble de automatizar muchas de las tareas y funciones laborales que tenemos en todo el mundo, y esperamos y planeamos utilizarla al máximo. Hemos aplicado tecnologías de inteligencia artificial y automatización durante todo el tiempo que llevo en EY. Cada vez que lo hacemos, nuestros equipos están extraordinariamente emocionados y dan la bienvenida a estas tecnologías. Y cuando no llega lo suficientemente rápido, lo piden y lo exigen. Lo mismo está sucediendo con la inteligencia artificial generativa. Recibimos tantas solicitudes de todo el mundo de personas que dicen: «Oye, creemos que podemos hacer nuestra parte del negocio mejor y más rápido; creemos que podemos usarlo de esta manera para responder preguntas mejores para nuestros clientes».
¿Existe el riesgo de que [la inteligencia artificial] cause interrupciones en términos de cambios laborales y pérdida de empleo? No lo hemos visto aún. Pero ¿entendemos los riesgos asociados con eso? Sí, lo entendemos, por eso siempre hemos tenido la obligación con nuestros empleados de asegurarnos de brindarles las herramientas de capacitación para actualizar constantemente sus habilidades. Desde nuestro sistema de insignias, que es una forma en que pueden aprender sobre inteligencia artificial en múltiples niveles, blockchain en múltiples niveles, computación cuántica en múltiples niveles, y también ofrecemos algunos másteres de forma gratuita. Creo que las empresas de todo el mundo deben reflexionar sobre cómo abordar esto. Y francamente, creo que los gobiernos de todo el mundo deberían estar pensando en ello también. ¿Cómo capacitar y proporcionar oportunidades para mejorar las habilidades a sus ciudadanos en todo el mundo de manera constante?
Usted forma parte del consejo asesor de una organización sin fines de lucro que busca aumentar la diversidad e inclusión en la inteligencia artificial. ¿Cómo evalúa hasta ahora los esfuerzos de diversidad e inclusión en la inteligencia artificial? ¿Y significan los recientes ataques a la diversidad e inclusión en la educación y otros campos que estos esfuerzos de construir una inteligencia artificial diversa y con inclusión corren el riesgo de desviarse?
Sí, es necesario tener una mayor diversidad en tecnologías importantes, especialmente en la inteligencia artificial. Hemos visto en nuestros propios esfuerzos de reclutamiento que es muy difícil reclutar un grupo diverso de ingenieros, gente de producto, de política y personas que tengan un conocimiento profundo de inteligencia artificial para entender y tener ese contexto. Reconocimos que, para hacer que esta cadena de suministro funcione, teníamos que trabajar desde la escuela secundaria para asegurarnos de que la cadena de suministro fuera sólida y que diversas voces ingresaran al campo. Sin esa diversidad, hemos visto algunos desafíos del pasado donde las personas simplemente no reconocen cuando su algoritmo tiene resultados sesgados. Debemos encontrar la forma de animar a personas de diferentes orígenes, etnias, géneros y formas en que las personas se identifican a ser parte de estas tecnologías que definen el mundo. De lo contrario, corremos el riesgo de repetir algunos de los sesgos inherentes en nuestra historia.
Imaginemos cómo será trabajar en una oficina dentro de un año, cuando aplicaciones como Microsoft Office y Slack hayan sido renovadas con inteligencia artificial generativa.
Creo que dentro de un año, habrá ciertas actividades y cosas que funcionarán de manera sorprendente bien, como sistemas que puedan escuchar esta conversación, tomar notas, extraer los puntos clave y resumirlo para que no tengas que hacerlo tú mismo. Algunas de las otras cosas que hemos visto, donde puedo decirle verbalmente a mi máquina que resalte todas las anomalías en este conjunto de datos, muéstreme dónde cayó el ingreso, o explíqueme por qué, esos ejemplos necesitan más trabajo. Por lo tanto, creo que veremos algunas herramientas sorprendentemente geniales que funcionarán dentro de un año, pero no necesariamente el cambio y la promesa generalizada.
También quiero enfatizar: esto es muy normal. La exageración de lo que puede hacer está por delante de la realidad, como casi siempre ocurre, y está bien. Simplemente creo que tomará más de un año para que todo se junte. Dentro de cinco años ocho años…

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-31 11:50:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales