Menú Cerrar

✅ Internacionales – Cuanto más dinero ganan los estadounidenses, menos utilizan sus días libres pagados.

The more money Americans make, the less they use paid time off


Los estadounidenses realmente se resisten a tomar su tiempo de vacaciones. Una nueva encuesta del Pew Research Center revela que casi la mitad (46%) de los trabajadores estadounidenses que reciben tiempo libre remunerado, que incluye días de vacaciones, sí, pero también tiempo para una cita médica, un día con gripe o un merecido descanso mental, no lo aprovechan completamente.

El estudio también revela quiénes son exactamente los que se saltan esos días: resulta que cuanto más dinero ganas, más probable es que dejes tus días libres sin utilizar. Según la encuesta, más de la mitad (51%) de los empleados de altos ingresos no utilizan todo su tiempo libre asignado, mientras que el 45% de los de ingresos medios y el 41% de los de ingresos bajos dicen lo mismo.

Pero no solo son las personas que reciben salarios más altos. La encuesta de Pew también encuentra otros patrones entre aquellos que renuncian a sus días de vacaciones. Por ejemplo, los gerentes son más propensos que los no gerentes a decir que no utilizan todo su tiempo libre pagado (54% frente a 42%). De manera similar, los trabajadores asalariados son más propensos a omitir el tiempo libre pagado que los que reciben un salario por hora (52% frente a 39%), y los trabajadores con un título universitario son más propensos a hacerlo que los que no lo tienen (51% frente a 41%).

¿Por qué los trabajadores estadounidenses no utilizan todo su tiempo libre, ya sea para vacaciones u otra cosa? Hay algunas razones dominantes. Por un lado, los trabajadores dicen que las vacaciones son estresantes: aproximadamente la mitad (49%) de los empleados que dicen que no toman todo su tiempo libre lo hacen porque se preocupan por quedarse atrás en el trabajo. Aparentemente, desconectar no vale la pena el esfuerzo para ponerse al día cuando regresan.

Pero incluso más encuestados (52%) señalan otra razón por la que no toman vacaciones: no sienten que necesiten más tiempo libre. Eso es un reflejo seguro de un enfoque característico estadounidense en un país cuyos ciudadanos trabajan más, y con muchos menos días libres, que muchos de sus homólogos globales. (Mientras tanto, el tiempo libre remunerado sigue siendo un privilegio, no un derecho: Estados Unidos sigue siendo la única economía avanzada del mundo que no garantiza ningún permiso remunerado para sus trabajadores).

¿Puede el tiempo libre ilimitado solucionar el problema de vacaciones de los estadounidenses? Teniendo en cuenta que los estadounidenses no utilizan todo el tiempo que sus empleadores les ofrecen, vale la pena preguntarse si un enfoque más radical al tiempo libre puede hacer que disfruten de merecidos descansos. Algunas empresas han probado políticas de vacaciones ilimitadas como una forma de señalar que tomar tiempo libre no solo se ofrece, sino que se anima. Si bien esta práctica aún es relativamente rara, una encuesta reciente muestra que solo el 8% de las empresas estadounidenses ofrecen tiempo libre ilimitado, es más común en industrias como la tecnología y los medios de comunicación, y es popular entre los trabajadores.

Pero los datos duros sugieren que el tiempo libre ilimitado no es la solución. Un estudio citado a menudo de 2017 encontró que los empleados estadounidenses que tenían la opción de tomar tiempo libre tomaron menos días libres que aquellos con un número fijo de días. En un seguimiento de 2022, la brecha entre aquellos con políticas ilimitadas y las fijas se había reducido, pero todos tomaron menos días libres en general, independientemente de su plan de tiempo libre remunerado.

Los críticos llaman a las políticas de tiempo libre ilimitado señales de virtud o el resultado de tácticas engañosas, una práctica que permite a las empresas decir que valoran el equilibrio entre el trabajo y la vida personal mientras ahorran costos-beneficios. Si no garantizas tiempo libre, se piensa, no tienes que pagar los días no utilizados cuando los trabajadores se van. La crítica a menudo se dirige a las empresas que emplean a todos esos trabajadores de altos ingresos que más detestan tomar vacaciones. Solo mira a Goldman Sachs, cuyo anuncio de vacaciones ilimitadas para banqueros senior y otros empleados el año pasado fue recibido rápidamente con sospechas sobre todos los dólares que ahorraría.

Simplemente establecer una política ilimitada no es suficiente para que los empleados se tomen más tiempo libre. Lo que realmente necesitan los trabajadores estadounidenses, parece, son cambios culturales que promuevan explícitamente tomarse un descanso.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-15 16:01:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales