Menú Cerrar

✅ Internacionales – Farmers Insurance está despidiendo al 11% de su fuerza laboral

Farmers Insurance is laying off 11% of its workforce


Farmers Insurance está despidiendo aproximadamente al 11% de su fuerza laboral en un esfuerzo por proteger su «rentabilidad a largo plazo», justo un mes después de finalizar las nuevas solicitudes de seguros en California. Se despidió a unos 2.400 empleados como parte de su plan de reestructuración en todos sus negocios, que incluyen seguros de hogar, automóviles y vida.

El CEO Raul Vargas citó las «condiciones existentes» en la industria de seguros y los «desafíos macroeconómicos» como factores motivadores detrás de los despidos. «Debemos gestionar cuidadosamente el riesgo y alinear prudentemente nuestros costos con nuestros planes estratégicos para lograr una rentabilidad sostenible», dijo Vargas en un comunicado ayer (28 de agosto).

La compañía con sede en California, subsidiaria del Grupo Zurich Insurance, es la segunda aseguradora de viviendas más grande en ese estado, detrás de State Farm, según datos de 2022 del Instituto de Información de Seguros, un grupo comercial de la industria. State Farm también ha reducido su fuerza laboral en los últimos meses. Según los registros de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN), ha despedido a más de 750 empleados en oficinas de Texas, Arizona e Illinois en 2023.

Los aseguradores están retirándose de California y Florida debido a los riesgos de desastre. Farmers y otras aseguradoras como Allstate y State Farm han comenzado a retirar ofertas de seguros en algunos estados para reducir su exposición a eventos climáticos extremos, que se han vuelto más frecuentes y destructivos en un mundo en calentamiento. La inflación, que ha exacerbado los costos de construcción, también ha encarecido para las aseguradoras ofrecer cobertura en estados propensos a desastres. California y Florida son dos estados donde las aseguradoras se han estado retirando notablemente.

Los datos del Centro Nacional de Información Ambiental (NCEI) muestran que solo tres desastres en California, sequía, inundaciones e incendios forestales, durante el último año han causado entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en daños. En Florida, ocho desastres en el mismo período, seis tormentas severas y dos ciclones tropicales, han totalizado entre 100.000 y 200.000 millones de dólares en costos. En julio, Farmers anunció que estaba terminando la cobertura de vivienda, automóvil y sombrilla en Florida, justo antes del comienzo de la temporada de huracanes. La medida afectó a 100.000 asegurados, según CBS. Bankers Insurance también anunció en julio que estaba retirando su cobertura de vivienda e incendio en Florida, mientras que Lexington Insurance dijo que estaba terminando la cobertura para 8.000 de sus clientes en el estado del Sol, según informó Insurance Journal en marzo. Al menos seis aseguradoras declararon insolvencia en el estado el año pasado.

State Farm y Allstate también han reducido la cobertura en California mientras los incendios forestales arrasaban grandes áreas del estado. Allstate hizo el anuncio (pdf) durante su llamada de ganancias de noviembre, afirmando que ya no ofrecería nuevas pólizas de seguro de vivienda, condominio o comercial. State Farm anunció en mayo que ya no aceptaría nuevas solicitudes de seguros de propiedad y accidentes, citando «incrementos históricos en los costos de construcción que superan la inflación, una exposición a catástrofes en rápido crecimiento y un mercado de reaseguro desafiante».

Una cosa más: algunos estadounidenses están renunciando al seguro de hogar. En medio de la partida masiva de aseguradoras y el aumento de las primas, algunos propietarios optan por no tener seguro en absoluto y esperar lo mejor. Según las cifras citadas en el Wall Street Journal, alrededor del 12% de los propietarios de viviendas en Estados Unidos carecen de seguro de propiedad. Y para aquellos que tienen una póliza, aproximadamente dos tercios están infraseguros, lo que significa que el valor total de su hogar no se tiene en cuenta en su póliza.

La combinación del cambio climático, los costos en aumento y la retirada de la cobertura significa que incluso más estadounidenses están arriesgando la precariedad financiera al invertir en una vivienda en caso de desastre.

Historias relacionadas:
🔥 State Farm ha dejado de asegurar viviendas de California debido a su «exposición a catástrofes»
💰 Florida y Luisiana están tomando prestados cientos de millones de dólares para hacer frente a reclamos de seguro por huracanes
📈 Las tasas de seguro de salud aumentarán más rápido en 2023 en estos estados de EE. UU.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-29 07:16:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales