Menú Cerrar

✅ Internacionales – La administración de Biden cancela los arrendamientos restantes de petróleo y gas en el Refugio Ártico de Alaska.

Biden administration cancels remaining oil and gas leases in Alaska's Arctic Refuge


JUNEAU, Alaska (AP) — En un movimiento agresivo que enfureció a los republicanos, la administración de Biden canceló el miércoles las siete concesiones restantes de petróleo y gas en la Reserva Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska, anulando las ventas realizadas en los últimos días de la administración de Trump, y propuso protecciones más sólidas contra el desarrollo en vastas áreas de la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska.

La eliminación de las concesiones por parte del Departamento del Interior se produce después de que la administración de Biden decepcionara a los grupos ambientalistas a principios de este año al aprobar el proyecto petrolero Willow en la reserva de petróleo, un proyecto masivo de ConocoPhillips Alaska que podría producir hasta 180,000 barriles de petróleo al día en la rica en petróleo de Alaska. Costa norte. Se proponen protecciones para más de 20,000 millas cuadradas (51,800 kilómetros cuadrados) de tierras en la reserva en el Ártico occidental.

Algunos críticos que dijeron que la aprobación de Willow iba en contra de las promesas de Biden de abordar el cambio climático elogiaron el anuncio del miércoles. Pero dijeron que se podría hacer más. La litigación sobre la aprobación del proyecto Willow está pendiente.

«Alaska alberga muchas de las maravillas naturales más impresionantes de Estados Unidos y áreas culturalmente significativas. A medida que la crisis climática calienta el Ártico más de dos veces más rápido que el resto del mundo, tenemos la responsabilidad de proteger esta región valiosa para todas las edades», dijo Biden en un comunicado.

Sus acciones «responden a la urgencia de la crisis climática» y «protegen nuestras tierras y aguas para las generaciones venideras», dijo Biden.

El gobernador republicano de Alaska condenó los movimientos de Biden y amenazó con demandar. Y al menos un legislador demócrata dijo que la decisión podría perjudicar a las comunidades indígenas en una región aislada donde el desarrollo petrolero es un importante impulsor económico.

La secretaria del Interior, Deb Haaland, quien fue criticada por su papel en la aprobación del proyecto Willow, dijo el miércoles que «nadie tendrá derechos para perforar petróleo en uno de los paisajes más sensibles de la Tierra». Sin embargo, una ley de 2017 exige otra venta de arrendamiento a finales de 2024. Los funcionarios de la administración dijeron que tienen la intención de cumplir con la ley.

La administración de Biden también anunció reglas propuestas que buscan proporcionar una mayor protección contra nuevos arrendamientos y desarrollo en porciones de la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska que están designadas como áreas especiales por su vida silvestre, subsistencia, paisaje u otros valores. La propuesta aún debe pasar por un período de comentarios públicos. Willow se encuentra dentro de la reserva pero no se espera que se vea afectada por las reglas propuestas.

La planicie costera de 1.5 millones de acres (600,000 hectáreas) de la Reserva Nacional de Vida Silvestre del Ártico, que se encuentra a lo largo del mar de Beaufort en el extremo noreste de Alaska, es considerada sagrada por los indígenas Gwich’in porque es donde migran y dan a luz a los caribúes de los que dependen. La planicie está marcada por colinas, ríos, pequeños lagos y tundra. A través de la planicie pasan aves migratorias y caribúes, que proporcionan hábitat para la vida silvestre, incluidos los osos polares y los lobos.

Los líderes políticos de Alaska, incluidos algunos demócratas, han abogado durante mucho tiempo por permitir la perforación de petróleo y gas en la reserva en parte debido a su impacto económico en las comunidades indígenas en un área con pocos otros empleos. Muchas de esas mismas voces presionaron a Biden para que aprobara el proyecto Willow por la misma razón.

«Estoy profundamente frustrada por la reversión de estas concesiones en ANWR», dijo la representante demócrata Mary Peltola, usando una abreviatura común para la reserva. «Esta administración demostró que es capaz de escuchar a los alaskenses con la aprobación del proyecto Willow, y son algunas de esas mismas comunidades inupiat que viven en la costa norte las más afectadas por esta decisión. Seguiré abogando por ellas y por la capacidad de Alaska para explorar y desarrollar nuestros recursos naturales».

La delegación congresional de Alaska logró en 2017 que se agregara un lenguaje a una ley fiscal federal que exigía al gobierno de Estados Unidos realizar dos ventas de arrendamiento en la región para fines de 2024.

Los opositores a la perforación instaron el miércoles al Congreso a derogar la disposición de arrendamiento de la ley de 2017 y prohibir permanentemente la perfor

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-07 03:33:28
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales
WhatsApp