Menú Cerrar

✅ Internacionales – La inflación en Estados Unidos no se está acelerando de nuevo.

Inflation in the US is not speeding up again


Siempre que el índice de precios al consumidor (IPC) anual sube, siempre hay titulares sobre cómo ha aumentado la inflación. Esto puede sonar como si los esfuerzos de la Reserva Federal se estuvieran deshaciendo y que la inflación se esté acelerando nuevamente, pero el promedio de 12 meses de la medida general del IPC no cuenta toda la historia.

El IPC aumentó un 0,6% desde julio hasta agosto. De agosto de 2022 a agosto de 2023, aumentó un 3,7%. Esto es más alto que el dato interanual del 3,2% que el IPC registró en los 12 meses hasta julio de 2023. El informe general fue impulsado por los precios de la gasolina, mientras que las categorías de inflación que habían estado descendiendo recientemente no cayeron tanto en agosto como en los meses anteriores.

La gasolina es la razón por la que la inflación no bajó este mes

El principal impulsor del IPC de agosto fue el precio de la gasolina, que aumentó un 10,6% de julio a agosto. En el próximo trimestre, los mercados petroleros se enfrentarán a la mayor escasez de suministro que han visto en una década, ya que Arabia Saudita reduce aún más su producción.

Arabia Saudita coordinó su anuncio de recorte de producción con Rusia, que está luchando en su guerra de agresión contra Ucrania y necesita un impulso económico. Los indicadores en tiempo real de los precios de la gasolina sugieren que la inflación de la gasolina será aún peor en septiembre, pero podría ocupar menos del total de la inflación el próximo mes a medida que otros precios bajen.

Las disminuciones en el alquiler ayudarán al IPC en el futuro

La inflación de los servicios fue un impulsor mucho menor del IPC de agosto. Las tarifas aéreas subieron un 4,9% en el mes después de caer durante varios meses seguidos. Los servicios hospitalarios también aumentaron un 0,7% después de caer el mes anterior.

Sin embargo, la inflación del alquiler continúa enfriándose, aumentando solo un 0,3% en agosto en comparación con el 0,4% en julio. Los indicadores privados del alquiler también muestran margen para una mayor mejora en la medida del gobierno del alquiler una vez que esos datos se reflejen en los indicadores oficiales.

El informe de alquiler de agosto de Zillow mostró una disminución de la inflación del alquiler en agosto por debajo de los niveles del cuarto trimestre

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-13 11:51:36
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales