Menú Cerrar

✅ Internacionales – La llamativa señal «X» de Elon Musk se ha convertido en blanco de quejas.


La nueva aplicación de redes sociales de Elon Musk, X, tiene un nuevo lema en la App Store: «¡Deslumbra tu gloria!» El lema parece apropiado, considerando que el letrero coincidente que corona ahora la sede de la compañía ha quemado los ojos de todos los que se encuentran en las cercanías. El llamativo logotipo fue colocado en la parte superior de las oficinas de Twitter en San Francisco el viernes (28 de julio), lo que desencadenó una investigación de la ciudad sobre violaciones de construcción y recibió numerosas quejas de los vecinos.

El Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco abrió dos quejas relacionadas con el nuevo logotipo el 28 de julio, una por un «letrero inseguro» relacionado con la remoción del antiguo logotipo de Twitter, y otra por colocar la gigantesca «X» en el techo «sin permiso». «El letrero de Twitter en la esquina de Market Street y 10th Street ha sido parcialmente desmantelado y el símbolo ‘@’ está colgando y podría caer al paseo público causando daño a los peatones», dice una de las quejas. La otra queja relata que un inspector de edificios intentó acceder a la oficina de Market Street el viernes pasado, pero fue negado por un representante de Twitter (escrito como «Tweeter» en el registro oficial). La compañía supuestamente dijo que el logotipo es un «letrero iluminado temporal para un evento». Según el registro de la agencia, se hizo otro intento de ingresar al edificio el 29 de julio, pero nuevamente se le negó el acceso al investigador. Los residentes de la zona, incluido el periodista Christopher Beale, han publicado videos en la plataforma de Musk documentando los efectos visuales deslumbrantes del logotipo «X». El letrero se oscureció a partir de anoche (30 de julio), escribió Beale en una actualización, y la acera debajo del viejo letrero de Twitter parece haber sido cerrada.

El cambio de marca de Twitter anunciado por Musk el 24 de julio aparentemente ha hecho que su deseo de que el logotipo del pájaro abandone el nido sea tan grande que todo respeto por las regulaciones ha volado por la ventana. La remoción del logotipo del pájaro azul de Twitter comenzó el mismo día que el anuncio de la «X» de Musk, pero se detuvo por la policía porque la acera no había sido bloqueada para proteger a los peatones, informó AP. Cambiar la señalización del edificio también requiere aprobación, dijo el portavoz de la ciudad, Patrick Hannan, al San Francisco Chronicle, pero no se ha presentado ninguna solicitud de permiso recientemente para la oficina de Market Street según el sistema de seguimiento de permisos de la ciudad. La instalación de la nueva «X» también podría haberse realizado en violación del contrato de arrendamiento de la oficina de Twitter. Según los términos del contrato de arrendamiento, los inquilinos deben recibir la aprobación por escrito del propietario antes de cambiar la señal externa de la esquina del edificio. El contrato de arrendamiento también prohíbe la colocación de nuevos letreros o logotipos. No está claro si Twitter recibió la aprobación del propietario antes de instalar la «X». Quartz se puso en contacto con Twitter para obtener aclaraciones.

Una cosa más: Twitter restableció la cuenta de Ye y está amenazando a una organización contra el discurso de odio.

La determinación de Musk de cambiar la marca de Twitter también ha ampliado su deseo de luchar por su «libertad de expresión», al parecer. El rapero Ye, que fue eliminado de la plataforma en diciembre después de emitir comentarios antisemitas, recuperó su cuenta durante el fin de semana. Twitter también está amenazando con demandar a una organización que investiga el discurso de odio en línea, según informó hoy (31 de julio) el New York Times. El Center for Countering Digital Hate (CCDH) recibió una carta de X Corp. el 20 de julio que acusaba a la organización sin fines de lucro de hacer «una serie de afirmaciones preocupantes y infundadas que parecen estar calculadas para dañar a Twitter en general y a su negocio de publicidad digital en particular», según una cita del New York Times. El CCDH ha publicado informes sobre cómo el discurso de odio en Twitter ha aumentado desde que Musk se hizo cargo de la plataforma y se ha convertido en una fuente clave de ingresos. El CCDH ha respondido (pdf) al asesor legal de Musk, denunciando la carta como una táctica de intimidación. «Las acciones de Elon Musk representan un intento descarado de silenciar la crítica honesta y la investigación independiente, con la esperanza desesperada de detener la marea de historias negativas y reconstruir su relación con los anunciantes», dijo Imran Ahmed, CEO del CCDH, en un comunicado.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-31 11:28:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales