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✅ Internacionales – La temida tasa del 28% de impuestos al juego en línea ya está aquí en India.

India's dreaded 28% online gaming tax is here


India está introduciendo un impuesto indirecto del 28% sobre los fondos que las empresas de juegos en línea recolectan de los consumidores. La decisión de agrupar las reglas de tributación para los ingresos de los juegos en línea de «habilidad» con las ganancias de «azar», como las carreras de caballos y los casinos, fue anunciada por la ministra de finanzas Nirmala Sitharaman el 11 de julio. El nuevo impuesto ha recibido una fuerte oposición durante el año pasado por parte de los actores de la industria que temían que perjudicara los ingresos y sofocara la innovación en una industria incipiente. «Estas medidas regresivas ignoran años de precedentes legales establecidos y asocian injustamente los juegos en línea con actividades de apuestas y tendrán un impacto negativo en el crecimiento del segmento de los juegos de dinero real, que representó el 77% de los ingresos del sector de los juegos en India en 2022», dijo Kick Games Studios a Quartz en un comunicado por correo electrónico. Hasta ahora, las empresas habían estado pagando un impuesto del 18% sobre las tarifas de las plataformas. El nuevo impuesto no sólo es nominalmente más alto, sino que también se dirige a una parte más amplia de los ingresos de las empresas de juegos. Habrá un «aumento significativo en la incidencia del impuesto» porque el 28% se «gravará sobre el valor nominal total de las apuestas», explicó Kartik Solanki, socio de impuestos indirectos de BDO India, en un correo electrónico. «Esto también generará más incertidumbre sobre la responsabilidad de los períodos anteriores».
Las plataformas legales de juegos sufrirán: «La decisión ignora más de 60 años de jurisprudencia legal establecida y agrupa los juegos en línea con las actividades de apuestas. Esta decisión eliminará toda la industria de juegos de India y llevará a la pérdida de cientos de miles de empleos y las únicas personas que se beneficiarán de esto serán las plataformas ilegales en el extranjero anti-nacionales», – Roland Landers, CEO de la All India Gaming Federation (AIGF), quien calificó la decisión del Consejo del GST de «inconstitucional, irracional y flagrante» en un comunicado el 11 de julio.
Una breve cronología del intento de India de imponer un impuesto del 28% a los juegos en línea:18 de mayo de 2022: El Ministerio de Finanzas de India propone aplicar un impuesto del 28% a todas las ganancias de los juegos en línea.29 de junio de 2022: Siguiendo la indignación, los funcionarios deciden mantener la medida en suspenso.5 de septiembre de 2022: Los funcionarios de impuestos directos examinan los datos obtenidos en hasta 58.000 crore de rupias (7.200 millones de dólares) ganados en los últimos tres años en una plataforma de juegos en línea, instando a los contribuyentes a declarar impuestos sobre tales ganancias no declaradas por los últimos dos años fiscales.26 de septiembre de 2022: Gameskraft Technology (GTPL), con sede en Bengaluru, es acusada de evasión fiscal de 2.600 millones de dólares por deudas impagas entre 2017 y mediados de 2022. El cálculo del gobierno gravó un impuesto del 28% para los juegos de azar, pero la empresa sostuvo que solo debía el 18% por actividades de juegos de habilidad.11 de mayo de 2023: El Tribunal Superior de Karnataka falla a favor de GTPL. Roland Landers de la AIGF aplaude la decisión por «distinguir claramente los juegos de habilidad protegidos constitucionalmente de las actividades de apuestas y juego».6 de julio de 2023: El grupo de ministros no llega a un consenso, ya que el estado costero occidental de Goa, que obtiene una gran parte de sus ingresos de los casinos, se niega a ceder ante el 28%.
Las acciones de las empresas de juegos en India caen: Delta Corp, que afirma ser la única empresa cotizada en India dedicada a los juegos de casino, registró su mayor caída de un solo día de aproximadamente el 28%. Nazara Technologies, que también vio caer sus acciones aproximadamente un 14% antes de recuperarse parcialmente, aclaró que espera un impacto mínimo. El impuesto se aplicará sólo al segmento de juegos de dinero real basados en habilidades de su negocio, que contribuye aproximadamente con un 5% de los ingresos. La incipiente industria de juegos en línea de India, por los números: 1.500 millones de dólares: el tamaño de la industria de juegos en línea de India. 1.069: empresas emergentes de juegos en India, incluyendo grandes nombres como la plataforma de deportes de fantasía Dream11, que cuenta entre sus inversores con gigantes de la inversión como Tiger Global y Peak XV (anteriormente Sequoia India). Los dos gigantes de la inversión también respaldan otra empresa de juegos, Mobile Premier League. 1.000%: cuánto aumentará la tributación aplicando un impuesto del 28% sobre el valor nominal total, «y resultará catastrófico para la industria», según Malay Kumar Shukla, secretario de la Federación de E-Gaming. 342 millones de dólares: ingresos de las plataformas de juegos de fantasía durante los populares partidos de cricket de la Liga Premier de India, un aumento del 24% respecto al año anterior. 930 crore de rupias (113 millones de dólares): beneficio neto en 2022 para Gameskraft.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-12 07:53:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales