Menú Cerrar

✅ Internacionales – Venta de comestibles de THC en bolsas que parecen dulces o aperitivos para niños es ilegal.

THC edibles sold in kids candy, snack lookalike bags illegal


Los reguladores de Estados Unidos dejaron en claro que no aprueban la venta de productos comestibles que contengan Delta-8 tetrahidrocannabinol (THC), un cannabinoide psicoactivo encontrado en la planta de cannabis, en empaques que imitan bolsas de papas fritas y dulces, ya que representan un riesgo para los niños.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), emitió cartas de cese y desistimiento a seis empresas que actualmente comercializan productos comestibles «en empaques que son casi idénticos a muchos snacks y dulces que los niños comen, incluyendo las papas fritas Doritos, los snacks con sabor a queso Cheetos y los dulces Nerds», informaron las agencias en un comunicado de prensa ayer (5 de julio).

Tras revisar la comercialización en línea de los productos de Delta-8 THC vendidos por las seis empresas, la FTC determinó que su publicidad podría violar la Sección 5 de la Ley de la FTC, la cual prohíbe actos injustos o engañosos en o que afecten el comercio, incluyendo prácticas que presenten riesgos injustificados para la salud o seguridad. «La comercialización de productos comestibles de THC que pueden ser fácilmente confundidos por los niños con alimentos regulares es imprudente e ilegal», dijo Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

A medida que más estados de Estados Unidos legalizan el cannabis, los productos de Delta-8 THC han ganado una inmensa popularidad, generando $2 mil millones en ingresos en dos años. Los productos comestibles también están disponibles en estados que no tienen una regulación clara, y su contenido de THC a veces es más alto que en los estados donde existe regulación. Sus efectos para la salud aún se desconocen, incluso para los adultos.

Reseña breve de los vendedores de productos comestibles de delta-8 THC y sus productos adulterados

La FTC y la FDA han advertido a las siguientes empresas que dejen de vender sus productos en empaques problemáticos, y que respondan con detalles sobre lo que planean hacer para solucionar la confusión en un plazo de 15 días:

🌿 En Los Ángeles, California, Delta Munchies LLC recibió una advertencia por una serie de productos similares a dulces, incluyendo Sour Worms, Gummy Bears, Strawberry Sour Belts en cuatro sabores: fresa, arándano, manzana verde, Peach Rings, Watermelon Gummies y Sour Bites.

🌿 Exclusive Hemp Farms, que opera desde Gilroy, California, y Etienne-DuBois de Henrico, Virginia, fueron advertidos por utilizar empaques engañosos que imitan las galletas Oreo y Chips Ahoy, Pop Tarts, el dulce Sour Patch y las galletas Cheddar Snack Crackers.

🌿 Se acusó a North Carolina Hemp Exchange de vender productos de delta-8 THC en empaques engañosos que imitan las bolsas de dulces Sour Patch y galletas Oreo y Hot Cheetos.

🌿 Dr. Smoke en Kansas City, Misuri, produce «Cheetos Crunchy Flamin ‘Hot THC Infused Chips» y «Doritos Nacho Cheese THC Infused Chips» que se ven casi indistinguibles de las bolsas reales de Cheetos y Doritos, utilizando la mascota Chester Cheetah y el fondo rojo y el logotipo triangular de Doritos.

🌿 Nikte’s Wholesale en Albuquerque, Nuevo México, recibió una advertencia por copiar el empaque de productos como Gushers, Jolly Rancher Gummies, Hot Cheetos, Lemonade y más.

🌿 The Haunted Vapor Room, con sede en Franklin, Nueva Jersey, vendió productos en empaques que se veían idénticos a las bolsas de dulces Nerds Candy y las Rope Bites de la compañía, así como otras barras de chocolate.

Cita destacada: Los niños son más vulnerables al THC que los adultos

«Los niños son más vulnerables que los adultos a los efectos del THC, muchos de ellos se han enfermado e incluso han sido hospitalizados después de comer productos comestibles que lo contienen». – Janet Woodcock, comisionada adjunta principal de la FDA

Un gran número: Cada vez más niños pequeños están consumiendo accidentalmente productos comestibles de cannabis

3,054: Niños menores de 6 años que fueron expuestos accidentalmente a la toxicidad por productos comestibles de cannabis en 2021, un aumento considerable en comparación con los 207 casos en 2017, según un estudio publicado en la revista Pediatrics en febrero de 2023, basado en datos de más de 7,000 casos pediátricos en el Sistema Nacional de Datos de Envenenamientos. Casi todos los casos ocurrieron en el hogar y la mitad de los afectados tenían entre dos y tres años.

La somnolencia, letargo, problemas respiratorios, ritmo cardíaco acelerado y vómitos fueron síntomas comunes. En raras ocasiones, alrededor del 2% de los casos, los niños desarrollaron síntomas más graves del sistema nervioso central, incluyendo coma.

Historias relacionadas:

🇨🇭 Suiza está probando la legalización del cannabis mientras gana impulso en Europa.

😮 Un rapero conocido como BigRigBaby fue acusado de liderar un fraude de $60 millones relacionado con la marihuana.

🏪 Curaleaf quiere convertirse en la Starbucks de la marihuana.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-06 06:49:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales