Menú Cerrar

✅ Linda Caicedo, la colombiana que ha marcado historia en el Mundial Femenino de Fútbol.

Linda Caicedo, la colombiana que ha hecho historia en el Mundial Femenino de Fútbol

BOGOTÁ – Linda Caicedo: la primera jugadora en anotar en cada categoría de la Copa del Mundo

Con tan solo 18 años, la colombiana Linda Caicedo ha logrado hacer historia en el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA. Se convirtió en la primera jugadora en anotar al menos un gol en cada una de las categorías del torneo. En el Mundial Sub17 de octubre de 2022, Caicedo fue la estrella de la selección de Colombia, marcando cuatro goles y recibiendo el balón de plata. Pocos meses después, clasificó con su país al Mundial Sub20 donde anotó dos goles y llevó a su selección a los cuartos de final por primera vez. En su debut en la Copa del Mundo de Mujeres de Australia y Nueva Zelanda, Caicedo marcó un gol impresionante contra Corea del Sur. Este destacado desempeño la llevó a ser elegida la mejor jugadora del partido.

Linda Caicedo, originaria de Villagorgona, una localidad ubicada a unos 50 minutos de Cali, la tercera ciudad más grande de Colombia, comenzó a jugar al fútbol a los 5 años. Desde entonces, su vida en el fútbol ha estado llena de logros, alegrías y desafíos. Su primer entrenador, Diego Fernando Vásquez, del Club Real Juanchito, recuerda cómo su madre se acercó a la escuela buscando un lugar donde Linda pudiera jugar fútbol, ya que solía patear las joyas y muñecas de su madre. Aceptaron a Linda en el club y desde entonces ha disfrutado de una carrera excepcional.

Además de su éxito en el Mundial de Fútbol Femenino, Caicedo también se convirtió en la segunda futbolista más joven en marcar un gol en el torneo. Su primer entrenador destaca su talento innato y su pasión por el juego. A la edad de 14 años, hizo su debut profesional y se convirtió en una figura destacada en la liga colombiana. Fue la máxima goleadora de la Copa Libertadores en 2021 y la mejor jugadora de la Copa América en 2022.

Caicedo también ha mostrado resiliencia frente a la adversidad. En 2020, fue diagnosticada con cáncer de ovario, pero luchó contra la enfermedad y superó todas las dificultades para regresar al fútbol. Su historia de superación la ha convertido en un verdadero ejemplo de determinación y coraje.

En enero de 2023, Caicedo anunció su fichaje con el Real Madrid, uno de los clubes más grandes de la liga española. Sus entrenadores anteriores siempre supieron que estaba destinada a grandes logros y no están sorprendidos por su éxito y su llegada al club más prestigioso. Caicedo seguirá brillando en cada escenario al que se enfrente, consolidándose como una de las mejores futbolistas del mundo.

[Fotos: cortesía de Diego Vásquez, entrenador del Club Real Juanchito]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones o síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2023-07-26 20:22:54
En la sección: América Latina – Voice of America

Publicado en Latinoamérica