Menú Cerrar

El Ejército israelí anuncia la toma de la sede de Inteligencia de Hamás en el campo de refugiados de Jan Yunis

El Ejército israelí anuncia la toma de la sede de Inteligencia de Hamás en el campo de refugiados de Jan Yunis

La redada corría a cargo de la Séptima Brigada de las FDI y la Brigada Givati

FDI

El Ejército de Israel ha anunciado este sábado que sus fuerzas de tierra se han hecho con el control de la sede de la división de Inteligencia del movimiento islamista Hamás en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de la 7ª Brigada Acorazada se han adentrado todavía más en el sur de Gaza y han tomado el control de posiciones de Hamás en Jan Yunis, entre ellas la sede de la división de Inteligencia de Hamás en la ciudad«, hace saber el Ejército en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

Los militares han precisado que la sede se encontraba dentro de un complejo de edificios que albergaba también un «centro de mando» de la organización terrorista Yihad Islámica. Allí, las fuerzas israelíes se quedaron con «material de inteligencia muy valioso«.

Mientras tanto, fuerzas israelíes de la Brigada Givati han protagonizado enfrentamientos contra milicianos de Hamás en otros puntos del sur de la Franja de Gaza que se han saldado con un número no especificado de fallecidos entre el movimiento islamista.

A lo largo de las últimas operaciones de este sábado en el sur de Gaza, el Ejército israelí ha confirmado medio centenar de ataques contra infraestructuras de Hamás en la zona, entre ellas túneles.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-12-30 09:41:42
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia

Deja un comentario