Menú Cerrar

Esto es lo que promete hacer María Corina Machado con la salud, las misiones y el petróleo si gana la presidencia

Esto es lo que promete hacer María Corina Machado con la salud, las misiones y el petróleo si gana la presidencia

Las primarias de la oposición se acercan cada vez más, mientras que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) propone posponer el proceso en que 13 aspirantes se enfrentarán para decir al candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024.

Captura de video

En una entrevista ofrecida a El Diario poco menos de un mes del evento comicial, María Corina Machado, aspirante por Vente Venezuela, conversó sobre sus propuestas políticas.

En ese sentido, la exdiputada aseguró que es necesario eliminar monopolios en Venezuela y estimular tanto la competencia como la inversión en el territorio nacional.

Nosotros tenemos que traer las mejores inversiones, las mejores tecnologías y ponerlas a competir para que los venezolanos tengan Internet que vuela, la telefonía celular más barata, agua limpia y electricidad en su casa”, indicó.

Además, señaló que en el país hay petróleo para 600 años al ritmo en el que se está produciendo en la actualidad, una situación que no ve viable con el paso del tiempo, porque vendrá una “transición energética” en el mundo. “Entonces, ¿qué hacemos? ¿Nos vamos a quedar con 550 años de petróleo que pudo haber sido riqueza para los venezolanos? ¿Cuánto cuesta sacarlos y convertirlos en bienestar y riqueza?”, preguntó.

¿Lo invertimos en el sistema de salud, en el sistema de educación, en un sistema de justicia o lo invertimos en aumentar la producción de petróleo? Para lo primero, tú no vas a conseguir plata privada. Habrán algunos aportes en programas de cooperación, pero fundamentalmente es responsabilidad del Estado. Para lo segundo, inversión en petróleo, en gas, hidroelectricidad, en hidrógeno verde y azul, para eso sí hay inversión y capital extranjero, que viene, que invierte y tú le cobras regalías e impuestos”, prosiguió.

Machado enfatizó que “aquí se acabó el populismo” porque en la nación no hay dinero para todo y el régimen de Nicolás Maduro no podrá invertir en todas las áreas ni cancelar la deuda laboral que tienen con los pensionados. “Yo sí, nosotros sí”, prometió.

Por otra parte, señaló que en el país es necesario que exista un nuevo sistema de salud público que garantice la cobertura universal. Sin embargo, en estos momentos en Venezuela no existe la inversión que requieren los hospitales, para poder garantizar una atención digna.

Afirmó que visualiza una “alianza sinérgica” entre proveedores privados y el Estado, el cual nunca deberá perder su responsabilidad en el sentido tutelar y garantizar la calidad de la atención.

“Entonces, yo creo que el Estado tiene que garantizar que nosotros tenemos un sistema de salud que pueda además trabajar preventivamente en todo lo que es la parte epidemiológica, la parte de vacunación, y a través de mecanismos con las empresas prestadoras de seguros, progresivamente que el ciudadano tenga la posibilidad de tener acceso al tipo de servicio que desea con su seguro, bien sea que lo provee un actor privado o que lo provee un actor público”, expresó.

En el caso de las misiones, consideró que estos programas “buscan perpetuar la dependencia del Estado”. “El ciclo es brutal, uno vicioso. Yo destruyo el empleo, acabo con la empresa privada, acabo con la moneda, de manera que los sueldos írritos de hambre hago a la persona dependiente del estado a la cual le doy o le quito dependiendo de cómo se porte. Esto es monstruoso. Es una especia de esclavitud moderna”, explicó.

Por eso, Machado apuesta por romper con ese ciclo y lograr que cada venezolano pueda ser autónomo.

“Ahora, ¿cómo llegamos allí? Cuando evidentemente tenemos una generación de niños que están creciendo sin educación, sin salud y sin mamás. Entonces, hay que atender esta emergencia y desde luego hay que construir programas muy eficientes dirigidos a atender a la familia, proteger a la familia. Sí, durante un buen tiempo vamos a tener que darles apoyo y protección para tener una sociedad productiva y que pueda ser independiente. La sociedad sostiene al Estado, no el Estado a la sociedad. Pero el Estado rinde cuentas, por supuesto”, añadió.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

María Corina Machado afirma que está segura de resultar vencedora en la elección primaria: “Vamos a ganar”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-02 20:04:19
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia