Menú Cerrar

Leocenis García no descarta postularse a las presidenciales (+Video)

Leocenis García no descarta postularse a las presidenciales (+Video)

“Seré candidato si eso contribuye al proceso de negociación necesario”, expresó este miércoles 6 de marzo el dirigente político Leocenis García, quien así no descartó postularse para las elecciones presidenciales en Venezuela.

El Estímulo

«Solo sería candidato si eso contribuye al proceso de negociación necesario para que el país termine en un pacto político similar al que lideró Adolfo Suárez en España», señaló.

El pasado 26 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —controlado por el chavismo— anunció que el también coordinador de Prociudadanos fue para postularse como candidato y ocupar cargos públicos. 

En el caso de García, la Sala Político Administrativa admitió el recurso de nulidad de la inhabilitación política, conjuntamente con la acción de amparo cautelar contra el acto administrativo Nro. 01-00-571 de fecha 31.8.2021, dictado por la contraloría. 

La Sala dictaminó que la solicitud de amparo cautelar en el marco del Acuerdo de Barbados es válida y resolvió que está habilitado para «el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiera lugar».

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Ledezma y Leopoldo López instalaron un comando de campaña de María Corina Machado en España

Sala Político Administrativa del TSJ habilita a Leocenis García y Richard Mardo para ejercer cargos públicos (+Foto)

TSJ de Maduro solicitó a la Contraloría General de la República información sobre la inhabilitación política de Leocenis García

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-07 08:07:59
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario