Menú Cerrar

Liberan al hombre que obligó a su mejor amigo a cavar su tumba y suicidarse por abusar de su hija: «Un ejemplo para todos»

Liberan al hombre que obligó a su mejor amigo a cavar su tumba y suicidarse por abusar de su hija: «Un ejemplo para todos»

Vyacheslav Matrosov, de 35 años, obligó a su antiguo amigo, el abusador sexual infantil Oler Sviridov, de 32, a cavar su propia tumba en un bosque en la región de Samara, Rusia. Sviridov murió poco después por unas puñaladas y Matrosov enterró en secreto su cadáver en el hoyo excavado. Los investigadores concluyeron que Sviridov se quitó la vida en el bosque.

Matrosov fue inicialmente detenido bajo sospecha de asesinato. En abril fue declarado culpable de «incitar» a su amigo «al suicidio» por el Tribunal de Krasnoglinsky en Samara, y condenado a 18 meses de cárcel, pero ahora este plazo ha sido acortado. Podría haber sido encarcelado durante 15 años si hubiera sido acusado de asesinato.

Sviridov había abusado sexualmente repetidamente de la hija de Matrosov, que entonces tenía seis años.

Matrosov encontró un vídeo gráfico en el teléfono móvil de su mejor amigo de actos sexuales con menores, entre ellos su hija. En una de las imágenes se escuchaba a la niña, que ahora tiene nueve años, suplicar: «Oleg, es suficiente, no puedo soportarlo más. Quiero ir a casa».

«Sviridov se quedó dormido, y Vyacheslav tomó su teléfono móvil y decidió ver lo que estaba mirando su amigo», decía una petición de apoyo a Matrosov. «Todo padre habría hecho esto (matar a alguien que vieron abusando de su hijo). Esto será un ejemplo para todos. Por lo tanto, exigimos comprensión del poder ejecutivo, el Ministerio del Interior y el Comité de Investigación».

El padre fue aclamado como un héroe por los vecinos de su pueblo, quienes incluso recaudaron fondos para sus honorarios legales iniciales. La petición firmada por 2.500 personas exigía su absolución total. Lo apoyaron por «salvar a nuestros hijos librándonos de un agresor sexual infantil».

«Todos estábamos muy tristes y molestos después de escuchar el veredicto en la corte», dijo sobre la sentencia Oksana Kazakova, de 43 años, amiga de la familia Matrosov y exnovia de Sviridov, cuya hija también fue presuntamente abusada. «Por supuesto, entendemos que podría haber recibido una sentencia mucho más larga. Y 18 meses no es mucho tiempo. Realmente esperamos que obtenga un indulto presidencial a finales de año». Finalmente parece que sus deseos se han hecho realidad y Matrosov ya está en libertad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2022-11-07 16:18:34
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia