Menú Cerrar

polémico caso de ilustradora colombiana que mintió al asegurar que dibujó 30 minutos de una película animada que ganó el Globo de Oro (+Videos)

Geraldine Fernández: el polémico caso de una ilustradora colombiana que hizo 25.000 fotogramas de una película animada que ganó el Globo de Oro (+Videos)

Geraldine Fernández, una ilustradora originaria de Barranquilla, se viralizó en Colombia por mentir sobre su supuesta participación en la más reciente película del japonés Hayao Miyazaki, The Boy and the Heron, una farsa que fue desmentida finalmente por ella misma.

Archivo

Fernández afirmó haber ilustrado más de 25.000 fotogramas de la reciente ganadora del Globo de Oro de 2024 a Mejor Película Animada, e incluso dio una conferencia en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá sobre su participación en el filme.

Sin embargo, en una entrevista con BluRadio, la ilustradora confirmó que había «exagerado», y que tan solo había participado en «un par de escenas» de la película.

Cuando se conoció que una colombiana había participado en la premiada cinta, los medios nacionales se hicieron eco, pero las redes sociales no tardaron en rescatar que la barranquillera no aparecía en los créditos finales y la acusaron de mentir.

Frente a los señalamientos, la ilustradora respondió que su nombre había sido omitido de los créditos porque en su contrato figura como ‘freelance’.

Las críticas llegaron al culmen cuando Technoglass, la empresa donde trabaja la colombiana, descubrió que los supuestos certificados redactados en japonés que ella adjuntó como evidencia de su participación en la película eran falsos y correspondían en realidad a cursos de cerámica.

El empresario Christian Daes, su jefe y director de Tecnoglass, aseguró en X (antes Twitter) que «todo fue producto de su imaginación».

En una entrevista con el streamer español Pablo González a través de Twitch, Fernández volvió a desmentir haber dibujado los más de 30 minutos de animaciones que afirmó en un primer momento: «Entera, no la realicé… hago parte de 250 ilustradores» y en los créditos «solo aparecen los principales que van a dar la cara por la película y van a estar en los premios», insistió.

La artista reconoció que había cometido un error y que intentará aprender de él, pero mencionó que se siente «fuertemente atacada» y está contemplando «tomar medidas extremas». Las acusaciones y contradicciones llevaron a que Fernández cerrara todas sus redes sociales y perfiles en redes sociales.

@actualidad.geek

El niño y la garza aún no se estrena, pero ya tenemos una gran historia sobre una «ilustradora» llamada Geraldine Fernández y como trabajó en estudio #Ghibli (supuestamente). #actualidadgeek #elniñoylagarza #elchicoylagarza #polemica #studioghibli #cine #animacion #pelicula

♬ sonido original – Actualidad.Geek

@jeinneralexander

Geraldine Fernández y su red de mentiras en los Golden Globes han termiando. La Colombiana quien a través de su redes sociales había comentado que había participado en la película ganadora El Niño y La Garza de los estudios Ghibli es tendencia en redes ya que los usuarios describieron que todo lo que la susodicha habia revelado resulto ser una comoleta farsa . . . . #studioghibli #ghibli #geraldinefernandez #elniñoylagarza #hayaomiyazaki #controversia #polemica #animacion #goldenglobes2024 #goldenglobes

♬ sonido original – Jeinner

EFE

Lea también:

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-17 17:22:13
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario