Menú Cerrar

Salen a la luz pública las últimas imágenes de Navalni antes de su muerte

Salen a la luz pública las últimas imágenes de Navalni antes de su muerte

La muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny ha conmocionado a la comunidad internacional y ha puesto de relieve las condiciones extremas de la prisión en la que se encontraba.

Captura de video

La colonia penal IK-3, apodada “Lobo Polar”, se ubica en la ciudad norteña de Kharp, a unos 1.900 kilómetros al noreste de Moscú. Este complejo penitenciario es conocido por su dureza y alberga a detenidos con condenas por delitos graves.

Navalny, de 47 años de edad, era el más férreo crítico del presidente Vladimir Putin. Cumplía una condena de 19 años por delitos que los opositores consideraban políticos.

A finales del año pasado, fue trasladado a esta colonia penal del Ártico, donde las temperaturas extremas y la lejanía de la civilización crean un ambiente hostil.

En una videollamada en enero, Navalny bromeó sobre su uniforme carcelario y la distancia que lo separaba de su hogar. Sin embargo, su muerte ha dejado un vacío en la lucha por la justicia y la libertad en Rusia. El video se ha viralizado en redes sociales tras conocerse su deceso en reclusión.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

“Serán responsables por lo que le han hecho a mi familia, a mi país y a mi marido”: El mensaje de la viuda de Navalny a Putin



Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-16 17:28:13
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario