Menú Cerrar

Una adolescente de 14 años mata a un compañero y después se suicida en un tiroteo en un colegio ruso

Una adolescente de 14 años mata a un compañero y después se suicida en un tiroteo en un colegio ruso

Dos personas han muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Bryansk este jueves, según han informado las autoridades locales citadas por la agencia de noticias ‘TASS’.

Los investigadores han confirmado que una adolescente de 14 años ha sido la que ha matado a tiros a un compañero de estudios y herido a otras cinco personas antes de suicidarse. «Según los datos de la investigación preliminar, una niña de 14 años llevó una escopeta a la escuela, con la que disparó contra sus compañeros de clase», ha manifestado el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

«Como resultado del incidente, dos personas han muerto (una de ellas era el tirador) y cinco han resultado heridas y trasladadas a un centro médico». Los investigadores están trabajando para establecer el motivo, según el comunicado.

El gobernador regional, Alexander Bogomaz, ha calificado el suceso como una «terrible tragedia» y ha afirmado que que las cinco personas heridas eran todos niños con heridas leves o moderadas.

El acceso a las armas en Rusia

El medio de noticias ‘Mash’ ha publicado una fotografía de la menor sin vida donde se puede ver toda vestida de negro y portando lo que parece ser un cuchillo de caza que llevaba escondido en su bota derecha.

Las armas normalmente están estrictamente controladas en Rusia, pero Bryansk es una de las regiones del sur que han visto aumentados los ataques transfronterizos durante la guerra con Ucrania. En este sentido, Moscú ha alentado a la formación de unidades de autodefensa: «Junto con las fuerzas del orden estamos determinando las circunstancias en las que el estudiante pudo obtener y traer un arma a la escuela».

En Rusia se han producido varios tiroteos en escuelas en los últimos años. En 2018, un estudiante de 18 años mató a 20 personas, en su mayoría compañeros de estudios, en un tiroteo masivo en una universidad en la Crimea ocupada por Rusia, que Moscú arrebató a Ucrania en 2014.

En septiembre del año pasado, un hombre armado con una esvástica en su camiseta mató a 15 personas, incluidos 11 niños, e hirió a 24 en una escuela de Izhevsk donde había sido alumno, y luego se suicidó, según explicaron los investigadores.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-12-07 03:32:58
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia

Deja un comentario