Menú Cerrar

Capriles exhorta a Machado y a Rosales que lleguen a un consenso

«Ojalá que todos los que queremos cambio podamos coincidir y remar juntos«, con estas palabras el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió a los líderes opositores María Corina Machado y Manuel Rosales, llegar a un consenso sobre la candidatura opositora para las elecciones presidenciales.

En su red social X, Capriles destacó la importancia de la participación en las elecciones como una forma de luchar contra “los abusos y el mal gobierno”. Henrique, quien ha enfrentado su propia cuota de represión política con prisión e inhabilitación, no es ajeno a los desafíos que enfrenta la oposición en su lucha por un sistema más justo y equitativo. Además hizo un llamado a la unidad y al consenso entre los líderes opositores, especialmente entre Machado y Rosales.

Ojalá que todos los que queremos cambio podamos coincidir y remar juntos. ¿Por qué no hacerlo? Ya han conversado. ¿Por qué no hacerlo de nuevo? y buscar coincidencias que seguro serán más grandes que las diferencias”, instó.

El dirigente político de Primero Justicia no ve la situación como una competencia por el liderazgo opositor, sino como un momento crucial para definir una estrategia común capaz de superar las adversidades y liderar Venezuela hacia un futuro mejor.

«Maduro obviamente siempre trata de dividirnos… Todo lo que ha hecho en estas horas confirma que la elección es su gran problema», afirmó Capriles.

Asimismo, el opositor destacó su esperanza en la capacidad de los venezolanos para levantar unidos un futuro mejor. “Millones de venezolanos están allí. Construir juntos, cada quien con el rol que tiene. Imposible no hay. Mostrar grandeza y amor por el país que estoy seguro tienen”, concluyó.

El llamado a la unidad por parte de Capriles, llega justo de que Manuel Rosales se inscribiera como candidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a última hora fuera de lo acordado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que tenía planeado inscribir a Corina Yoris, luego de un acuerdo entre Machado y el bloque opositor.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-27 17:45:39
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario