Menú Cerrar

Delcy Rodríguez viaja a Qatar para fortalecer lazos diplomáticos

Este lunes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro en Qatar con el emir Tamim bin Hamad Al-Thani, una cita con fines diplomáticos que se celebró en el Palacio Al Bahr en la capital de Doha.

La funcionaria de la administración de Maduro aprovechó la visita para establecer nuevos vínculos con Qatar, apuntando al fortalecimiento a favor del desarrollo en áreas de interés común.

Después de la cita, Rodríguez señaló a través de su cuenta de X que “en este afable encuentro ratificamos nuestra intención de afianzar los lazos de amistad, y revisamos áreas de cooperación común para el beneficio de ambos pueblos”.

La relación entre Venezuela y Qatar se fortaleció desde el año 1999, cuando Hugo Chávez estaba en el poder. Desde entonces, ambas naciones han cooperado en distintas materias, entre las que destacan acuerdo en el ámbito económico, judicial, aduanero, petrolero, deportivo, transporte aéreo, entre otros.

Antes, el primer acercamiento del que se tiene registro data del año 1973.

El viaje de Rodríguez a Qatar siguió una visita hecha el año pasado por parte de Maduro a Doha, así como el arribo del viceprimer ministro y canciller qatarí, Mohammad bin Abdulrahman Al-Thani, a Venezuela, en marzo de este año.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-10-09 17:18:49
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales