Menú Cerrar

Tribunal de Carabobo dictó medida de detención contra activista de Encuentro Ciudadano

El partido opositor de Venezuela Encuentro Ciudadano denunció este jueves que un tribunal del estado Carabobo dictó privativa de libertad contra el activista de la formación Nelson Piñero, aprehendido el miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), «por escribir en redes sociales» críticas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Delsa Solórzano, líder del partido, informó que un tribunal de Carabobo dictó «una medida de detención» contra Piñero, y que el activista político está preso por sus publicaciones en redes, donde, según la fuente, es un crítico habitual del Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro y contra el Gobierno regional.

«El Tribunal Primero de Control, de los tribunales de Carabobo, acaba de dictar una medida de detención contra nuestro compañero Nelson Piñero, la razón que se alegó durante la audiencia es que, en efecto, Nelson escribe en Twitter (red social X) de manera crítica contra el Gobierno nacional y contra el Gobierno del estado Carabobo», dijo.

Solorzano aseguró que el detenido emite «opiniones bastante críticas en contra de la dictadura», pero cuestionó que esta sea una razón para privarle de libertad.

«Aquí se está condenando el ejercicio de la libertad de expresión. Escribir en redes sociales no es delito, opinar no es delito y hoy se acaba de dictar una medida privativa de libertad contra un ciudadano venezolano simplemente por expresar su opinión en las redes sociales», afirmó Solorzano.

Según cómputos de la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, unas 272 personas están privadas de libertad por disentir o manifestarse en contra del Gobierno.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-11-24 02:08:06
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario