Menú Cerrar

Andreína Baduel teme por la vida de su hermano Josnars, preso en el Helicoide: Su condición de salud empeora cada día

Maduro acusa a la oposición de violar los acuerdos de Barbados

Su hermano debe ser sometido a cuatro cirugías para paliar los daños causados por los tratos crueles, inhumanos y degradantes

Andreína Baduel, hermana del preso político Josnars Baduel e hija del general Raúl Isaías Baduel, teme por la vida de su hermano. Hasta este miércoles sumaba 1.276 días encarcelado por su presunta vinculación con la llamada Operación Gedeón.

«Una de las cosas que nos mantiene de pie es seguir luchando para que nadie más lo viva», subrayó en declaraciones a los medios de comunicación durante el acto realizado en Caracas para solicitar la libertad de todos los presos políticos y el cierre de los centros de tortura. «Toda iniciativa que sea en pro de la libertad y la defensa de los derechos humanos la vemos como beneplácito. Sin embargo, esperamos que no sea una burla más».

Baduel contó que no lo ve desde hace un mes. «Él está resistiendo con fuerza, con ánimo, pero con un desgaste físico que le generaron en reclusión por las torturas a las que fue sometido». Sigue preso en el Helicoide y sometido a un juicio en el que no tiene derecho a nada «porque todo lo que promueve su defensa, o todo lo que sea a favor de la verdad, es negado».

Como lo recordó, su hermano debe ser sometido a cuatro cirugías para paliar los daños causados por los tratos crueles, inhumanos y degradantes. «Mi temor sería que el régimen lo opere. Quiero a mi hermano en libertad para que pueda ser atendido como debe ser».

Su condición de salud «cada día empeora». Tiene, entre otras, una afección pulmonar crónica, los ligamentos de ambas rodillas están rotos, el ligamento de un hombro también está roto «y sufre varios tipos de hernias producto de las golpizas. Y esto no lo diagnostiqué yo: lo diagnosticaron los médicos del Sebin. Cada día que pasa corre peligro, porque no está recibiendo la atención médica que necesita».

-¿Qué salida ve?

-La esperanza está puesta en dios. Sigo haciendo lo que está en mis manos. Pero al final todo es incierto, y lo vimos con mi papá, que lo dejaron morir en la cárcel aún sabiendo que necesitaba atención médica. Por supuesto que aspiro a la liberación inmediata de mi hermano y de todos los presos políticos.

-¿Por qué no quiere que lo opere el gobierno?

-Para que no le hagan lo mismo que le hicieron a mi papá, que en vez de ayudarlo, le potenciaron el mal. Él estuvo cinco años en La Tumba, en el Sebin de Plaza Venezuela, y eso le produjo un daño orgánico.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-11-03 00:06:00
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales