Menú Cerrar

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro

Jueves Santo se recuerda el día en el que Jesús celebró la última cena con sus apóstoles e instituyó dos sacramentos: la eucaristía y el orden sacerdotal.

Marca el inicio del conocido Triduo Pascual, el período de la Semana Santa en que en el que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En este día se celebran dos misas importantes: la eucaristía de la Cena del Señor, que es la celebración central del Jueves Santo, y la Misa Crismal. La segunda se celebra en horas de la mañana por parte del obispo y su clero diocesano, refiere la agencia católica ACI Prensa.

En la Misa Crismal se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos que serán usados en los sacramentos de iniciación, también se realiza la renovación de las promesas sacerdotales de todos los sacerdotes adscritos en la diócesis frente a su obispo.

En la Misa de la Cena del Señor, se celebra en la tarde, se conmemora la última Pascua que Jesús pasó con los apóstoles, Pascua que quedaría «redefinida» a partir del sacrificio de Cristo en la Cruz, indica ACI Prensa.

El mandamiento del amor

En este inicio del Triduo Pascual el sacerdote realiza, a imitación de Cristo, el lavatorio de pies a doce personas de la feligresía -cada uno de ellos representa a uno de los apóstoles-.

Con este gesto se recuerda lo que narra el Evangelio de San Juan (13, 14-15): «Si, pues, Yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis unos a otros lavaros los pies, porque os he dado el ejemplo, para que hagáis como Yo os he hecho».

Y sigue narrando el evangelista (Jn,13, 34): «Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros: para que, así como Yo os he amado, vosotros también os améis unos a otros», que se constituye como el nuevo mandamiento que deja Cristo.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-03-28 00:41:00
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario