Menú Cerrar

Rafael Simón Jiménez instó al gobierno a poner en marcha «una amnistía mucho más profunda»

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

El abogado propuso entregar un bono de fin de año a todos los trabajadores públicos activos y jubilados

El analista Rafael Simón Jiménez dijo esperar que la violencia no se imponga como forma de hacer política. Resaltó que Venezuela ha sido territorio de paz, porque «la propia democracia lleva implícita la convivencia».

Jiménez rememoró que, en los años 90, cuando el sistema hacía aguas, un sistema polarizador ganó espacios. Pero hoy «Venezuela está cansada», hoy «estamos extenuados» y hay «un cansancio, un hastío». Además «hemos visto la futilidad, la inutilidad de la violencia».

Lamentó que hay un contraste «absurdo e insolente» de la mayoría que vive «pelando» y una minoría que disfruta del derroche.

Sobre el caso María Corina Machado, enfatizó que la Contraloría «no tiene ninguna potestad para imponer la inhabilitación». El TSJ «ha debido declarar la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta» de las inhabilitaciones, expresó en entrevista para Unión Radio.

Instó al gobierno a sensibilizarse «para hacer una amnistía mucho más profunda» y resaltó que el fiscal general «puede actuar para detener la tortura, las detenciones ilegales, acelerar los juicios, porque la fiscalía es un organismo demasiado poderoso». Solicitó que haya transparencia en el caso de Tareck El Aissami, «y si es culpable, que sea condenado; y si es inocente, que sea liberado».

El abogado dijo que se esperaba para pensionados y trabajadores activos «un bono de 150 dólares» y propuso al gobierno otorgar «un bono de fin de año».

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-12-26 17:28:47
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario