Cabello entregó 45 radiopatrullas a la Policía de Carabobo

Un total de 45 unidades radiopatrulleras entregó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, a la Policía de Carabobo. Estuvo acompañado por el gobernador Rafael Lacava y el alto mando de la Fuerza Armada Naconal y cuerpos policiales
La intención es, según dijo, fortalecer la operatividad de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo en la región.También entregó 40 mil cartuchos calibre 9 mm, 12 motocicletas a la Policía Municipal del Libertador y 18 motocicletas a la policía estadal.
Cabello dotó al Sistema de Gestión de Riesgo de Carabobo con implementos como hachas, motosierras, sogas, guantes, ponchos, palas y desmalezadoras. Son fundamentales para mitigar incidencias ante las ondas tropicales previstas para este año.
“Carabobo hoy día es uno de los estados donde se disfruta de seguridad y tranquilidad, estas dotaciones fortalecen la institución, la moral del funcionario y el apresto operacional. Nos comprometimos, y lo estamos cumpliendo, 2025 es el año del combate frontal contra las bandas, ya sean de delincuencia, narcotráfico, terrorismo o conspiración, quien se enfrenta al Estado tendrá una respuesta contundente”, enfatizó Cabello Rondón.
El ministro también destacó la reciente graduación de 241 nuevos comandos, entre ellos 147 motorizados y 64 comandos operativos. Resaltó su formación especializada y la necesidad de continuar fortaleciendo la moral del funcionario.
El gobernador Rafael Lacava agradeció la visita del ministro Cabello y destacó cómo ese apoyo firme se traduce en acciones concretas que fortalecen la paz y la seguridad de todo el pueblo carabobeño. “Aquí seguimos las instrucciones del despacho del Ministerio al pie de la letra, hoy las estadísticas reflejan la paz que vive Carabobo. Esta dotación eleva la moral del funcionario policial y lo equipa con herramientas para servir correctamente, aquí no se negocia con bandas delictivas ni con narcotraficantes”.
El acto culminó con un mensaje firme y contundente del ministro Diosdado Cabello sobre la territorialización de la paz en todo el país. Reafirmó que esta estrategia no solo representa una política de protección ciudadana, sino también un compromiso ético con el bienestar del pueblo venezolano. “Los Cuadrantes de Paz trabajarán sobre el territorio de los circuitos comunales, cada circuito tendrá su Cuadrante con dotación de patrullas, motos, comunicación y personal. Garantizaremos la paz en cada rincón del estado Carabobo”.
Nota de prensa Gobenación de Carabobo
Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com
En la sección: Noticias de Venezuela.
También te puede interesar




