Menú Cerrar

Gobiernos de Venezuela y Rusia reiteran su condena a las sanciones aplicadas a sus países

Gobiernos de Venezuela y Rusia reiteran su condena a las sanciones aplicadas a sus países

En rueda de prensa, el canciller venezolano aseguró que son «dos países víctimas en el escenario internacional de la aplicación ilegal, irracional e ilegítima de medidas coercitivas unilaterales».

«Ninguna de las sanciones han sido levantadas contra Venezuela«, aseguró Gil, pese a que Estados Unidos suspendió varias de sus medidas al país sudamericano, entre ellas las relacionadas con el petróleo y el gas, en octubre pasado por un período de seis meses, que vence en abril próximo.

El ministro venezolano indicó que, durante una reunión celebrada este martes con su homólogo ruso, acordaron «mantener una postura conjunta en foros internacionales frente a situaciones críticas», entre ellas la «condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a pueblos soberanos en todo el mundo, que obstaculizan su desarrollo económico».

Barbárica la política de Estados Unidos

Por su parte, Lavrov calificó como «barbárica» la «política de Estados Unidos y de sus satélites», que representa una «violación flagrante del derecho internacional y de la práctica de llevar a cabo las relaciones civilizadas en el ámbito comercial y de inversiones».

Por esta razón, señaló, se abordó «en detalle» en la reunión la «cooperación en la arena internacional», y destacaron el «principio del respeto» a los «Estados soberanos, sin chantajes» ni «medidas coercitivas unilaterales».

«Consideramos nuestra cooperación en diferentes plataformas internacionales como una contribución conjunta importante en la creación de un mundo más justo, multipolar», expresó.

Lavrov, que viene de Cuba como parte de una gira latinoamericana que le llevará también a Brasil, visita Caracas menos de un año después de la última vez y como parte de las frecuentes conversaciones entre ambos países.

Se espera que, durante la visita, Caracas y Moscú suscriban un ‘Memorándum de entendimiento de cooperación para contrarrestar las medidas coercitivas unilaterales’, según el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-20 18:30:56
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario