Menú Cerrar

Machado pide una «negociación distinta» con el chavismo en la que «se cumpla la palabra»

Machado pide una "negociación distinta" con el chavismo en la que "se cumpla la palabra"

La candidata de la principal coalición opositora de Venezuela a las presidenciales de 2024, María Corina Machado, pidió una «negociación distinta» con el Gobierno en la que «se cumpla la palabra» y el pueblo «esté en esa mesa» representado, tras acusar al chavismo de haber violado los acuerdos suscritos de cara a los comicios.

A su juicio, el Ejecutivo ha «desconocido, una vez más, sus compromisos», luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara el pasado viernes, con una sentencia, la inhabilitación política que le impide competir en las presidenciales previstas para el segundo semestre de este año y en cualquier proceso comicial hasta 2036.

«Nosotros sí creemos que la negociación es una herramienta necesaria para el cambio político y la transición pacífica, pero una negociación distinta», dijo la exdiputada liberal, quien aseguró que mantiene la comunicación con los «actores vinculados» al diálogo, entre los que mencionó al jefe negociador de la oposición, Gerardo Blyde, y con «aquellos Gobiernos que acompañan este proceso».

En este sentido, la opositora, quien calificó como un acto de «delincuencia judicial» la sentencia del Supremo, aseguró que la respuesta «no está en los tribunales», sino en «una verdadera negociación».

Asimismo, aseguró haber dado al Gobierno «la oportunidad de cumplir su palabra» del acuerdo de Barbados, suscrito en octubre pasado entre el chavismo y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pero, «una vez más, ellos incumplen los compromisos asumidos» y «violan lo acordado».

Lee también:María Corina Machado evalúa su siguiente paso tras ratificación de inhabilitación política

La PUD pidió el sábado que sea revertida la sentencia del TSJ por considerar que constituye una «violación del debido proceso y del derecho a la defensa».

Por su parte, el Gobierno aseguró que se mantendrá en la mesa de diálogo y subrayó que la inhabilitación de Machado es «cosa juzgada», por lo que «ya no hay absolutamente nada que debatir al respecto».

Machado arrasó en las primarias del pasado 22 de octubre, organizadas por la PUD, con el 92,35 % de los votos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-01-29 13:47:04
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario